A LEVANTARSE

Se mantiene firme el equipo en la lucha por la salvación

Natalia León

 “Hay derrotas muy dolorosas como ésta (frente a Santos), por la situación en la que estamos. Lamentablemente no nos alcanzó con lo que hicimos, tuvimos oportunidades de gol, no tuvimos la tranquilidad necesaria para concretarlas”.

Estas fueron las palabras que el DT de Universidad de Guadalajara expresó luego de la caída en La Comarca Lagunera el viernes pasado. A dos jornadas del cierre del Clausura 2015, los melenudos se ven urgidos de puntos y un golpe de autoridad en el último partido como local del torneo, podría representar la salvación.

“Hay que levantar la cabeza, la siguiente semana tenemos un partido fundamental (ante Veracruz), como han sido los que hemos enfrentado las últimas semanas”, dijo Alfonso Sosa.

Tras la derrota de Puebla frente a Pachuca en la Jornada 15, el rival directo de Leones Negros en el descenso, se ve en más aprietos que los tapatíos, ya a que en las dos jornadas que le restan al Torneo, a UdeG solo le basta con ganar un partido y empatar otro (4 puntos) sin importar lo que haga La Franja. 

No hay complicaciones numéricas, el tema depende completamente de los felinos.

Y para encarar esta recta final por la salvación, la fuerza anímica para los de la Universidad de Guadalajara será fundamental y, el hecho de que la penúltima fecha sea en casa, con el apoyo de la afición, le da un plus al vital encuentro.

“Seguimos afortunadamente dependiendo de nosotros, esa es la realidad, sí tenemos que mejorar en relación a lo que hemos hecho hasta el día de hoy, pero es mucho trabajo anímico, tenemos una semana larga en la que hablaremos con los muchachos y no los dejaremos caer”, sostuvo el timonel melenudo.

El tiempo apremia y no hay marcha atrás;  la suma de puntos es el único alimento que dará vida a unos Leones Negros hambrientos por conservar la categoría. El complejo escenario medirá la capacidad de los universitarios para sacar la garra en el cierre del certamen.

“Los tiempos ya son muy cortos, ya hay menos margen de error en cada partido y por lo pronto nos enfocaremos en el partido contra Veracruz, nada más; estamos obligados, es cierto, por lo que hemos dejado de hacer en otros partidos, esa es nuestra realidad, hay que afrontarla, hay que tener carácter determinación”, reconoció  Sosa.

Por su parte, la directiva de Leones Negros pone una promoción especial para llenar el Estadio Jalisco en el último encuentro en casa. Los boletos en Zona Alta y Zona Baja tendrán un costo de $50. Todos los niños de 3 a 12 años portando el jersey de la UdeG entran gratis y se mantiene el 2X1 a los socios de Tarjeta Negra.