LIGUILLA ASEGURADA

Leones Negros empata sin goles con Necaxa y califica matemáticamente a la Liguilla

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (27/Marzo/2016).- Nada, ni nadie, podrá evitar que el equipo de la Universidad de Guadalajara dispute la Liguilla por el título del Clausura 2016. El primer objetivo trazado para este semestre se ha alcanzado, luego de que Leones Negros empatara 0-0 con Necaxa este domingo.

Con todavía tres fechas por jugar, UdeG apartó matemáticamente su lugar en la Fase Final del Ascenso MX, además que con 26 puntos los ‘Melenudos’ mantuvieron el primer lugar de la Tabla General por onceava semana consecutiva.

El duelo que cerró la Jornada 12, tuvo un marco pletórico en un atiborrado Estadio Jalisco al que asistieron más de 25 mil aficionados, quienes se dieron cita para observar el partido entre el primero y segundo lugar de la clasificación.

El partido fue un toque de lo que podrá verse en la Liguilla, pues Necaxa dio una muestra de su poderío al ser el equipo que contó con las ocasiones más claras del encuentro, un disparo al poste cerca del final del primer tiempo y un par acciones dentro del área chica que supo resolver la zaga universitaria.

A la ofensiva no fue el partido más brillante de los Leones Negros, que se toparon con una ordenada línea defensiva de Rayos que se plantó firme y deshizo cuanta ocasión intentaron generar los delanteros del conjunto tapatío.

Al final de 90 minutos, UdeG y Necaxa no se hicieron daño, repartieron puntos, mismo que es más útil para los locales que ahora buscarán un buen cierre de torneo para mantener el liderato general y así evitar la primera ronda de la Fase Final.

El calendario para Leones Negros indica que habrá que visitar al Atlante el próximo viernes, para luego regresar a casa a enfrentar a Venados y terminar la fase regular en Juárez ante el campeón de la división. 

JORNADA 12 – ASCENSO MX – CLAUSURA 2016:
Resultado: Leones Negros 0-0 Necaxa
Estadio: Jalisco (Guadalajara, Jalisco)
Asistencia: 26 mil 948 personas.

Goles: No Hubo
Amonestados: LEONES NEGROS – No Hubo|| NECAXA – Alan Mendoza (30’); Jahir Barraza (57’); Xavier Báez (79’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Rafael Figueroa, Oliver Ortiz, José Ramón Partida; Jorge Hernández, Luis Fernando Telles (76’ Adrián Villalobos) (86’ Christian López); Efrén Mendoza (73’ Juan Luis Anangonó), Jorge Mora, Fernando Guerrero; Pablo Olivera DT. Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Jesús Misael Vázquez, Alberto Jorge García, Daniel Guzmán Miranda

ALINEACIÓN NECAXA  
Yosgart Gutiérrez; Edgar Alaffita, Marcos González, Mario De Luna; Alan Mendoza, Michel García, Xavi Baez (Manuel Alejandro Vela), Michel García; Jesús Gómez (77’ Jesús Isijara), Oscar Fernández, Luis Gallegos (84’ Rodrigo Prieto); Jahir Barraza DT. Alfonso Sosa
En Banca: Jesús Gallardo, Luis Padilla, Kevin Chaurand, Jorge Sánchez

Árbitro principal: Oscar Mejía García
Árbitros asistentes: Alfredo David Riveroll Ribbon y Enrique Martínez Sandoval
Cuarto Árbitro: Ángel Monroy Bello