LISTO PARA REAPARECER

Recuperado de su lesión, Jorge Hernández se dice preparado para regresar a las canchas 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

La cancelación del juego de la Jornada 3 para Leones Negros le benefició a Jorge Hernández, ya es que la insólita situación, evitó que el mediocampista perdiera una fecha más sin actividad.

Hernández sufrió un desgarro del gemelo a principios del mes de julio y tras cumplir sus cuatro semanas de rehabilitación bajo la supervisión del kinesiólogo Marcos Garay, este lunes se reintegró a los trabajos al parejo del grupo.

“Me costó mucho durante la recuperación porque nunca había estado tanto tiempo parado, es la primera vez que tengo una lesión de largo tiempo, hubo un momento como a los 15 días que me entró una desesperación muy grande, pero gracias al cuerpo médico me ayudaron a tranquilizarme y ahora estoy con mucha alegría, otra vez entrenar en la cancha, desde la semana pasada entrenando aparte y esta semana ya con mis compañeros.
“Se siente más nervio estando fuera siempre, me ha tocado ir a ver a mis compañeros, pero siempre con el apoyo y alegría incondicional que uno brinda todo el tiempo, ahora lo más importante es que ya estoy al parejo, simplemente ver lo físico, pero tenemos que trabajar bien para ver si el fin de semana ya estoy”, comentó “Pelón” Hernández.

Para iniciar la semana, los jugadores de la Universidad de Guadalajara tuvieron un exigente entrenamiento en la Cancha Seis del Club La Primavera, al realizar extenuante e intenso trabajo físico en un circuito que los jugadores recorrieron en repetidas ocasiones.

“Muy pesado, terminé muy cansado, pero es normal por haber estado parado, lesionado y creo que es para bien, todo este trabajo físico va a servir mucho para estar bien en caso de que el técnico lo necesite… yo estoy a la disposición del técnico y si el me mete de cambio, de inicio yo voy a estar para servir y dar lo mejor de mí”, dijo el mediocampista.  

UdeG recibirá el próximo aprovechará una semana completa de trabajo, para fortalecer el fondo físico de sus jugadores, puesto que Leones Negros comenzarán este viernes con un trajín de 10 partidos en las siguientes cuatro semanas, por lo que los jugadores deberán estar preparados para encarar y tomar rumbo tanto el Ascenso MX como en la Copa MX.

“Vamos poco a poco, nuestro objetivo está bien claro, yo en mi cabeza lo tengo claro y es el ascenso, durante el camino hay derrotas, hay victorias, empates, pero el objetivo está bien claro y si lo tenemos en nuestra mente lo podemos materializar, así que día con día vengo con la intención de volver al lugar donde el equipo se merece estar que es Primera División”, aseguró Jorge Hernández.