LISTOS PARA EL CIERRE

Leones Negros derrota 2-1 a Cruz Azul en partido amistoso 

Arturo Benavidez
Cortesía Cruz Azul FC

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de la Universidad de Guadalajara se metió a las instalaciones de La Noria y sacó un triunfo de 2-1 sobre Cruz Azul en partido amistoso disputado a dos tiempos de 50 minutos.

Con goles de Fernando Guerrero y Jorge Mora, además de un penal atajado por Humberto “Gansito” Hernández fueron los artífices de la victoria de Leones Negros, que los deja bien preparados para encarar el último tercio del Ascenso MX.

Los de UdeG no extrañaron a varios de los jugadores que se quedaron en Guadalajara, para recuperarse de diferentes molestias y los encargados de afrontar el encuentro se emparejar el partido ante los cruzazulinos, que iniciaron con mayor posesión del esférico.

Las primeras aproximaciones fueron del equipo local, un par de disparos que no encontraron portería, mientras que de parte de los universitarios la respuesta llegó por medio de la pelota parada, aunque tras los 20 minutos iniciales los porteros no fueron del todo exigidos.

Fue hasta el minuto 28, cuando Fernando Guerrero logró abrir el marcador, tras una jugada individual en la que condujo el balón diagonalmente y al ingresar al área disparó cruzado para superar a José de Jesús Corona y marcar el 0-1 para Leones Negros.

La respuesta de La Máquina fue casi inmediata, pues tres minutos después, en un desborde de Joao Rojas, el volante retrasó el balón a la llegada de Jorge Benítez, quien sobre la barrida de un defensa tapatío, logró definir para empatar el encuentro.

Fue el ecuatoriano Rojas, el hombre más peligroso de los cementeros y en el ocaso de la primera parte tras un nuevo desborde por sector derecho, consiguió que el árbitro le marcara un penal a favor; pero el portero universitario, Humberto “Gansito” Hernández adivinó el cobro de Christian Giménez y detuvo el tiro para mantener el empate a un gol hasta el descanso.

Para los restantes 50 minutos, ambos técnicos realizaron cambios en su escuadra, el cuerpo técnico universitario encabezado por Daniel Guzmán, aprovechó para ver jugadores juveniles que ingresaron por Leones Negros y que le dieron mayor velocidad y dinamismo al juego.

En un tiro libre por la banda derecha, Jorge Mora impactó con potencia el balón, que se tras un leve desvió en la barrera, se elevó y techó al arquero azul para colarse a las redes por segundo poste al minuto 61 y recuperar la ventaja en el marcador que Leones Negros supo aguantar.

Los juveniles de la UdeG mantuvieron un orden táctico, que ayudó a mantener a raya los embates de Cruz Azul que por más que intentó no logró poner en apuros el área de los tapatíos que sostuvieron la diferencia en el marcador hasta escuchar el silbatazo final.

Con una victoria, los ‘Melenudos’ culminan la semana de la pausa por la Fecha FIFA y ahora se dedicarán a preparar de lleno los últimos cinco partidos del Apertura 2015, comenzando el viernes 16 de octubre ante Mineros de Zacatecas en el Estadio Jalisco.  

PARTIDO AMISTOSO
Resultado:
 Cruz Azul 1-2 Leones Negros
Estadio: Cancha Uno instalaciones de La Noria (Ciudad de México)

Goles: 0-1 (28’) Fernando Guerrero; 1-1 (31’) Jorge Benítez; 1-2 (61’) Jorge Mora
Amonestados: CRUZ AZUL – Omar Mendoza (38’) || LEONES NEGROS – Rafael Figueroa (49’);
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (Primer Tiempo)
Humberto Hernández; Armando Nieves, Christian López, Rafael Figueroa, José Wenceslao Díaz; Fernando Guerrero, Jorge Mora, Jorge Hernández, Jesús Misael Vázquez; Jonathan Quintero, Daniel Guzmán Miranda DT. Daniel Guzmán

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (Segundo Tiempo)
Florencio Morán; Jorge Padilla, Armando Nieves (61’ Miguel Novoa), Edson Santos, Fidel Vázquez; Fernando Guerrero (61’ Diego Malta), Jorge Mora (61’ José Romario Hernández), Nahoshi Lugo, Efrén Mendoza; Adrián Villalobos, Daniel Guzmán Miranda (61’ Obed Ulises Estrada) DT. Daniel Guzmán