LISTOS PARA EL TORNEO

El primer equipo Leones Negros juega su último amistoso ante la filial de Segunda División

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Terminaron los ensayos para el equipo de la Universidad de Guadalajara luego de que la mañana de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco jugará 180 minutos ante la filial de la Segunda División que también se prepara para reaparecer en dicha categoría.

Con tres semanas más de entrenamientos, el choque de Leones Negros se repitió y entre los estelares de ambas escuadras, los del primer equipo volvieron a salir victoriosos, al vencer 2-1 a la filial tras los primeros 90 minutos de juego.

El partido inició con un alto ritmo de juego, con llegadas de peligro y que propició que al minuto 16 se abriera el marcador tras una gran definición de Jesús Vázquez, quien clavó su disparo en el ángulo; el primer equipo, fiel al sistema de juego de Daniel Guzmán, mantuvo la propuesta ofensiva que los llevó a ampliar el marcador al minuto 39 con un potente disparo cruzado de Jorge Mora desde fuera del área.

La respuesta no tardó en llegar y los dirigidos por Sergio “Cayo” Díaz dos minutos después descontaron, tras una jugada individual de Emmanuel Ayala, quien tras ingresar al área cedió retrasado el balón a la posición de Daniel Guzmán Miranda, quien empujó el balón al fondo de las redes.

Durante la segunda parte a pesar de la insistencia del equipo mayor, el resultado de 2-1 no se modificó, pues el arquero Felipe López evitó mayor daño en su portería tapando los peligrosos disparos de la “Joya” Vázquez.

Para el segundo partido, ambos equipos cambiaron los cuadros por completo, siendo los de la filial quienes tomaron el control de las acciones en el tercer tiempo y logrando marcar un par de goles de buena manufactura individual anotados por José Damián Pulido y Gerardo Acevedo y que le dieron la victoria a los de Segunda División 2-0, ya que en los últimos 45 minutos, el sol que pegaba de lleno en la cancha mermó entre los jugadores, reduciendo el ritmo de juego y provocando que escasearan las acciones de peligro.

De esta manera con el marcador acumulado 3-2 tras 180 minutos de juego, Leones Negros completó su octavo y último amistoso que deja listo al equipo que estará debutando en el Apertura 2015 el siguiente sábado; por su parte la filial de Segunda División seguirá con su pretemporada un mes más hasta el arranque de la temporada en su categoría.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (1T/2T)
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Rafael Figueroa, Héctor Reynoso, José Wenceslao Díaz; Jesús Vázquez, Nahoshi Lugo, Ribair Rodríguez, Jorge Mora (45’ Adrián Villalobos); Fernando Guerrero, Juan Luis Anangonó

ALINEACIÓN LEONES NEGROS (3T/4T)
Florencio Morán; Gustavo Guillén, Christian López, Armando Nieves, Jorge Padilla; Adrián Villalobos (45’ Lucas Favero), José Romario Hernández, Ricardo Reyes Araujo, Jorge Mora (45’ Miguel Guzmán); Obed Ulises Estrada, Jonathan Quintero