LISTOS PARA JUGAR EN CASA

Hacer respetar el Estadio Jalisco, el objetivo en Leones Negros para el próximo partido

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Este jueves Leones Negros marcó su territorio, pues estuvieron en la cancha del Estadio Jalisco reconociendo y marcando el terreno que defenderán en el duelo ante Guadalajara, rival directo en la carrera por la permanencia en Primera División.

El equipo de la Universidad de Guadalajara entrenó en el Coloso de la Calzada Independencia, donde Alfonso Sosa, técnico de los felinos, aprovechó para sostener la práctica de futbol, en la que prácticamente se definió a los 11 Leones Negros que defenderán la casa el domingo ante un rival de la ciudad.

“Vamos a tratar de ganar en casa, que se haga respetar… Chivas se hizo su estadio, ahora (el Jalisco) pertenece a Leones Negros y tenemos que defenderlo como tal, de uno o dos años para acá se han dado buenos resultados en el Jalisco y defenderlo como nuestra casa”, dijo el jugador Marcelo Alatorre.

Para el duelo del domingo se espera un lleno en el Monumental Estadio Jalisco, en un enfrentamiento que afrontarán tanto los jugadores dentro del terreno de juego como los aficionados universitarios en las tribunas.

“Sabemos que Chivas tiene una gran afición, pero también Leones Negros tiene una muy buena afición, se vio en el Ascenso, el estadio repleto de UdeG, los aficionados siempre nos han apoyado. En ese tema pedirle a la afición que esté acá que va a ser un buen encuentro dentro y fuera de la cancha”, comentó “Chelo”.

Mientras que en el campo, para UdeG será una final más que habrá que disputar, con el ingrediente extra de que ahora el contrincante, también es un rival directo en la Tabla de Cocientes.

“Es un rival directo de descenso y Chivas, siempre enfrentarlo es una vitrina para nosotros…  En primera saber que tenemos un compromiso de los más difíciles del torneo, mantener lo que se logró en la primera fecha, que fue ganar los tres primeros puntos, sabemos que es en casa, sabemos la importancia y que lo tenemos que hacer sí o sí”, mencionó el defensor universitario, quien prefirió dejar de lado las polémicas entorno a la lucha por la salvación y enfocar toda su atención en el bienestar del equipo “Melenudo”.

“Vamos a lo nuestro, mantenernos en Primera División y ver simplemente por Leones Negros;  Chivas es un equipo de peso, pero nosotros no estamos viendo lo que le favorezca a Chivas, sino lo que le falta a UdeG para seguir sumando puntos”, finalizó.

PARTIDO SEGURO

Al ser un encuentro de alta expectativa y entre equipos de la misma ciudad, la directiva universitaria aseguró la presencia del doble de elementos de seguridad pública y privada, quienes montarán un operativo en las inmediaciones del Estadio Jalisco, por lo que se espera que la violencia no se presente como ha sido la constante en los partidos del equipo de la Universidad de Guadalajara.

“En todos los partidos de Leones Negros hay un ambiente familiar, yo espero que en esta ocasión ese sea el caso, que todos los aficionados que vengan al estadio que vengan a apoyar al equipo que quieran, vengan con la idea de divertirse, de pasar un rato agradable, disfrutar del espectáculo”, comentó el Maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, vicepresidente ejecutivo de Leones Negros.