LLEGÓ VILCHIS

El sexto refuerzo de Leones Negros reporta y entrena con su nuevo equipo

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Rodolfo Vilchis Cruz se convirtió en el sexto refuerzo de Leones Negros para el torneo Clausura 2015, un mediocampista con buen toque de balón y que desde este jueves reportó al campamento del equipo en el Club La Primavera y tras su primera práctica con sus nuevos compañeros.

“Es una nueva oportunidad para mí, vengo muy ilusionado, creo que es un excelente equipo para mostrar lo que soy y tratar de aportar lo máximo que pueda dar de mi dentro de la cancha”, y aprovechó para describirse y lo que puede aportar a UdeG.

“Rodolfo Vilchis es entrega, es garra, nunca da nada por perdido, nadie me ha regalado nada y yo lucho día a día, es muy importante el trabajo, la disciplina y creo que Rodolfo Vilchis trata de ser profesional y entregado”, comentó.

Vilchis llegó al Máximo Circuito pasando por todas las divisiones inferiores del Futbol Mexicano, Tercera, Segunda, Liga de Ascenso hasta su debut en Primera División con 20 años con Monarcas.

Con el conjunto michoacano no tuvo la continuidad y fue a probar suerte a Liga de Ascenso en donde encontró mayores oportunidades, el conocido como “Pipila”, vivió su mejor etapa en 2012 con Neza tuvo su mejor año futbolístico, al tener continuidad en un torneo en el que marcó 5 goles, 3 de ellos en Liguilla y que ayudaron a la conquista del título del torneo Clausura 2013 lo que le dio la oportunidad de regresar al Máximo Circuito.

En Primera División acumula 5 torneos, con Monarcas, Querétaro y Atlas, de donde proviene y en el cual debido a una lesión en el quinto metatarsiano no encontró la continuidad esperada para demostrar su calidad, pero que espera dejar plasmada en el equipo de la Universidad de Guadalajara.

“Este equipo lo que viene haciendo el profesor a lo largo de este torneo que pasó poco a poco venían agarrando confianza, y al final del torneo empezaron hacer bien las cosas.

“Me han dicho cosas muy buenas de este club, que tiene bastante afición, que era un gran equipo, lo que viene haciendo el profe, tratar de poner el equipo donde estaba antes”, dijo Vilchis.

Con la incorporación de “Pipila”, en el equipo de la Universidad de Guadalajara ya entrenan cuatro de los seis refuerzos y se espera que en el transcurso del fin de semana estén arribando Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero, para a partir del lunes ya contar con plantel completo.