LLEGA CON ‘CORAZÓN DE LEÓN’

Rafael Figueroa se incorpora a los trabajos de Leones Negros

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Este lunes el equipo de la Universidad de Guadalajara añadió a un jugador que cumple con todas las características para ser parte de los Leones Negros y quien es uno de los refuerzos de los “Melenudos” para el Torneo Apertura 2015.

Se trata de Rafael Alejandro Figueroa Gómez, un defensa central de carácter, quien se distingue por su profesionalismo y entrega dentro de la cancha, y quien desde esta mañana reportó a la pretemporada de Leones Negros en el Club La Primavera y se enfundó en los colores universitarios.

“Muy contento y con muchas ganas de empezar este nuevo camino… Yo no dudé en venir para acá, sabemos a dónde llegamos y los objetivos que se trazan, sabemos que también que el equipo viene un poco decaído por lo que pasó el torneo anterior, peor tenemos que levantar eso, eso ya quedó atrás y ahorita enfocarnos en lo que es”, fueron las primeras palabras del defensor.

Rafa llega para complementar la zaga melenuda en el Ascenso MX, División que no desconoce pues sus primeros pasos como futbolista profesional los dio en la antes conocida Primera División A, con Estudiantes de Santander y León, antes de llegar al máximo circuito.

“Llegas con ese nerviecillo de empezar el primer día, pero muy bien, se ve un ambiente muy bonito, muy sano, luego, luego me integre y contento de estar aquí… Vengo a tratar de aportar, de ayudar, de poner esa poca o mucha experiencia que tenemos en el futbol para que los chavos vayan por el buen camino”, comentó.

Nacido en Torreón, surgió de la cantera de Santos Laguna, se convirtió en un símbolo del equipo gracias a su entrega en cada partido durante los 10 años en los que Rafa defendió la camiseta de los Laguneros, ganándose el cariño de los aficionados y el mote de “Corazón de León”.

“Antes que nada tengo que agradecer al Club Santos por tantos años que me dio, 10 años en la institución, en Primera División y muy contento de haber logrado cosas muy importantes allá.
“Fue difícil, tantos años, tantas vivencias, yo inicié en Santos en Fuerzas Básicas, fui aficionado del equipo muchos años, fue el equipo donde yo quería jugar, la gente siempre me respaldó en los buenos momentos y sobretodo en los malos; yo trate siempre en cada partido dar mi 100, mi máximo esfuerzo, siempre con esa actitud de entregarles todo, entonces creo que la gente hicimos un conexión muy bonita, fue difícil, pero ahora viene este nuevo reto en mi carrera, vengo con todo el entusiasmo, con todas las ganas de hacer el objetivo principal del equipo que es ascender”, comentó “Corazón de León”.

Figueroa cuenta con más de 200 partidos en Primera División, tres títulos de Liga y uno más de Copa MX, además es un ejemplo de juego limpio dentro del campo, pues en toda su carrera solamente ha recibido dos expulsiones, aunque en el último año los minutos escasearon para el defensor quien ahora en UdeG busca también una revancha profesional.

“Yo he vivido muchas cosas muy bonitas en el futbol, una de las cosas que yo sigo queriendo es jugar, es algo que me apasiona y en mi equipo ya se me presentaban muy pocas oportunidades; cuando me habla Daniel yo acepto el reto de seguir, primeramente jugando, y supe que con el trabajo, con el esfuerzo pueda seguir teniendo esa oportunidad de jugar, de disfrutar todavía del futbol”, sentenció.

FICHA
Nombre: Rafael Alejandro Figueroa Gómez
Apodo: “Corazón de León”
Lugar de Nacimiento: Torreón, Coahuila
Fecha de Nacimiento: 14 de Marzo de 1983
Edad: 32 años
Equipo de procedencia: Santos Laguna
Posición: Defensa
Altura: 1.72 m
Peso: 77 Kg.
Perfil: Derecho

TRAYECTORIA
Club                      División                             Temporada                     Partidos    Goles      Minutos
Altamira                Primera División A              AP 2003 – CL 2004             25           0             2,250’
León                    Primera División A              AP 2004                              12           0             888’
Coatzacoalcos      Primera División A              CL 2005                              17           0             1,465’   
Santos Laguna      Primera División                AP 2005 – CL 2015               241        12           20,217’