LLEGA EL PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN

PROMOFUT se convierte en una filial de Leones Negros

Arturo Benavidez
Michel Reyes

En presencia de unos 200 futuros Leones Negros, hoy se inauguró el primer Centro de Formación Deportiva de Leones Negros. PROMOFUT realizó una alianza para incorporar sus escuelas en toda la República al esquema del equipo de la Universidad de Guadalajara.

Autoridades responsables de las Fuerzas Básicas de la UdeG, encabezadas por Jorge Dávalos Mercado, Coordinador General de Desarrollo Deportivo, firmaron un convenio de afiliación deportiva para que este plantel, ubicado en el municipio de Tlajomulco, opere bajo la metodología y visión de Leones Negros.

El acto inaugural se llevó a cabo en presencia de Luis Plascencia Ascencio, Director de Fuerzas Básicas; José Luis Ortega Enriquez; encargado de los Centros de Formación Deportiva; Jaime Reyes Salazar, de los Centros de Iniciación Deportiva; Roberto Da Silva, titular de visorías, y José Antulio Padilla Vidal, quien se encargará de coordinar el CFD Leones Negros.

“El Vikingo” Dávalos destacó la importancia de tener una escuela Leones Negros en la Zona Metropolitana de Guadalajara dado el talento que se encuentra en los municipios del Estado y que en un futuro puedan nutrir al primer equipo.

También resaltó que, por décadas, los “melenudos” han sido un equipo de tradición, con gran arraigo en la afición tapatía y reconocido por sus jugadores con gran carácter, calidad y orgullo. “La Universidad de Guadalajara es un equipo muy querido, que la gente tiene mucha simpatía y hoy se incorpora PROMOFUT se incorpora a la estructura de futbol de Leones Negros”, dijo Dávalos, quien agregó que la preparación académica es fundamental para formar parte de la cantera de la UdeG

“El requisito para estar aquí es estudiar…aquí no formamos solo futbolistas, sino también excelentes seres humanos”, sostuvo. Por su parte, Padilla Vidal, coordinador del primer Centro de Formación Deportiva, expresó su conformidad tras incorporarse a Leones Negros.

“Es algo bonito, especialmente porque es un equipo estudiantil, de mucha tradición y para nosotros significa la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo, PROMOFUT lleva 20 años formando jugadores y nunca habíamos tenido un acercamiento con un equipo de Primera División”, expresó el mandamás de ente Centro de Formación.

La escuela PROMOFUT UdeG tiene su domicilio en Camino Viejo de la Cruz 1396 Col. De la Misericordia Campos. Ya se encuentra en operaciones y cuenta con dos equipos de Tercera División; dos Cuartas, dos Quintas, una Sexta, una Séptima y una Octava División; con tres campos empastados, vestidores y terrazas.