LO QUE SENTIMOS ES LO MÁS IMPORTANTE.- SOSA

El DT universitario manifiesta que nadie compite como lo hace Leones Negros

Natalia León
Michel Reyes

Tener dos victorias de manera consecutiva, además de aportar en la porcentual, fortalece en el ánimo de los jugadores de la Universidad de Guadalajara, quienes nunca han bajado los brazos pese a la racha negativa que enfrentaron de la Jornada 4 a la 7.

Eso lo sabe el director técnico de los “Melenudos”, Alfonso Sosa, quien ha vivido en carne propia la esencia y lucha de la UdeG desde la etapa del ascenso, hasta su ingreso y desarrollo en el Máximo Circuito.

“El grupo está fuerte, está bien, a pesar de todo lo que se pueda decir, lo más importante es lo que nosotros sentimos, por lo que trabajamos, fortaleciendo nuestros valores y en eso nos movemos, mucha gente no siente lo que nosotros sentimos y mucha gente no compite como nosotros lo hacemos cada semana”, dijo el timonel melenudo.

Y pese a que en ocasiones los resultados no han sido los esperados, Alfonso Sosa no tiene empacho en reconocer que estos Leones Negros están hechos para más grandes misiones por lo que han mostrado.

“(Ganar) te da mucha seguridad, te da confianza, siempre ganar es importante, hay cosas que tenemos que corregir, lo que es destacable de los muchachos es el ímpetu, la garra, la determinación que han puesto en los partidos a pesar de la adversidad. Es algo que necesitábamos”, expresó Poncho. 

Para el estratega de la Universidad de Guadalajara, la clave para mantenerse firme en el camino es la confianza en cada uno, el apego al proyecto y no rendirse ante la tempestad.

“Nunca hemos dejado de creer en lo que hacemos, ni nosotros ni los muchachos y eso es lo que nos ha permitido ir recuperando terreno que habíamos perdido… cualquiera podría volverse loco. Nosotros, los muchachos, la directiva, estamos haciendo lo que hay que hacer en momentos de adversidad, mantener la tranquilidad y la estabilidad emocional”, aseguró el técnico.