LOS NUEVOS LEONES NEGROS

Son presentados las seis incorporaciones de UdeG para el Clausura 2016

Arturo Benavidez
César Castillo

Al final fueron seis los jugadores que redondearán el plantel del equipo de la Universidad de Guadalajara para el Torneo Clausura 2016 que está por comenzar.

“Haciendo un análisis con respeto a las necesidades del equipo, decidimos traer a un grupo de jugadores de probada calidad y trayectoria. Sabemos que tenemos un plantel de calidad, pero teníamos un plantel reducido, en cuanto hombres. Tenemos un grupo de jóvenes muy interesantes, pero para lo que vamos a disputar este semestre necesitamos otro tipo de jugadores de diferente calidad y otra categoría… Son seis las nuevas incorporaciones, que para nuestro juicio son de bastante calidad, y son jugadores que realmente tienen una historia y una trayectoria en el futbol mexicano”, mencionó el Director Deportivo del equipo, Jorge Dávalos Mercado, quien fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación las nuevas incorporaciones de Leones Negros.

RODRIGO FOLLÉ
“Gente que ya ha estado en la institución y regresa por el cariño y el amor que le tienen a los colores, como es el caso de Rodrigo Follé, que estaba anteriormente en el equipo de Alebrijes y que se incorpora con nosotros, tiene una trayectoria amplia en el futbol de México y sobre todo en el futbol de la Universidad de Guadalajara, el cual, la afición lo tomó como un referente y como un tipo realmente ejemplar”

OLIVER ORTIZ
“Viene también Oliver Ortiz que viene de la institución de Xolos, es un joven defensa central, tuvimos la oportunidad de traerlo, es un jugador que tiene muchas condiciones y que tiene mucho que ofrecer y con el trabajo de Daniel Guzmán y su cuerpo técnico va a conseguir ser la figura que él puede ser en el futbol de México”

LUIS FERNANDO TELLES
“Trajimos a dos volantes; Fernando Telles que regresa a la institución, alguien que también quiere a los colores, que logró el ascenso la temporada anterior y que está plenamente identificado, estaba a préstamos con Atlas y decidió romper el convenio para venir a defender los colores de la institución, por lo que le agradecemos mucho. Que tenga esa distinción hacia la institución y se quiera jugar con nosotros este semestre el futuro del club”

MAURICIO CASTAÑEDA
“Mauricio Castañeda, otro volante.  Inició en las filas de León, volante que puede jugar por fuera o arrancando de atrás del nuevo o como segundo contención. Es un muchacho con muchísimas cualidades. En la etapa de Matosas (con León) tuvo mucha participación en el equipo, logró un campeonato de goleo en el Torneo Sub 20. Y es un muchacho que creemos que tiene muchísimo futuro y un técnico como Daniel Guzmán, que sabe sacar lo mejor de los jugadores, estoy seguro que Mauricio aquí con nosotros va encontrar el lugar que siempre ha esperado para explotar su futbol”

JORGE ALBERTO GARCÍA
“’Guameru’ García tiene la trayectoria desde Querétaro, Atlante, Chivas, América, y él quiso venir con nosotros a asumir el reto, la responsabilidad y el compromiso de ascender el equipo. Tenía otras posibilidades, pero decidió venir a acá. Es un jugador que sentimos tiene mucho que dar y con nosotros va a volver a lograr el nivel que le conocimos”

ISAAC ROMO
“También viene Isaac Romo que viene a competir con nuestros delanteros, también con amplia trayectoria en el futbol de nuestro país y esperamos que pueda venir a competir y que el cuerpo técnico tenga distintas opciones en los juegos, para hacer distintos planteamientos y poder sacar los mejores resultados”

Así mismo, la directiva universitaria aclaró que tras un análisis realizado entre directiva y cuerpo técnico, se decidió que no se hará efectivo el traspaso del colombiano Yorleys Mena, quien en el pasado Régimen de Transferencias había anunciado como refuerzo del equipo, pero la dirigencia universitaria optó por darle continuidad a la plantilla de extranjeros que ya estaban previamente en el club.

“Le damos nuestra gratitud por haber aceptado venir a jugar a la Liga de Ascenso y esperamos que un futuro próximo que Yorleys Mena pueda incorporarse con nosotros y vestir esta camiseta”, declaró Alberto Castellanos, Presidente del club.

FRASE
“En los refuerzos buscamos un perfil de jugadores que tengan el mismo sentimiento que tenemos; sed de revancha, sed de triunfo, que tenga humildad de venir a jugar al Ascenso y establecer que este equipo tiene que regresar lo más pronto posible a Primera División, es por eso están aquí, que les doy las gracias de aceptar el reto. Va a ser mucho trabajo para conseguir ese objetivo, pero van a redondear un plantel con la misma ambición y el mismo sueño de que el equipo llegue a consolidar regresar a la Primera División”, DT Daniel Guzmán.