LP: UNO DE DESVENTAJA

Leones Negros Premier cae por la mínima diferencia ante Chapulineros en la ida de la Semifinal 

Arturo Benavidez
Cortesía Liga Premier

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca (18/Abril/2018).- El primer duelo entre tapatíos y oaxaqueños fuera para los del suroeste del país. Los Chapulineros pegaron primero en el Partido de Ida de la Semifinal de la Serie B al derrotar 1-0 a los Leones Negros Premier.

Una jugada a balón parado en la recta final del primer tiempo fue lo que marcó la diferencia y le propinó la primera derrota del Clausura 2018 a los ‘Melenudos’ de Liga Premier, pues llegaron al encuentro con un invicto de 15 partidos.

El poder ofensivo de los ‘Saltarines’ se vio limitado por el buen trabajo de la zaga universitaria que logró contener los embates de los Chapulineros que fueron al frente desde prácticamente el inicio del encuentro, pero que encontraron la mayor claridad antes del medio campo.

Fue hasta el minuto 44 cuando un tiro de esquina a segundo poste fue rematado por el espigado defensor, Alan Hernández, quien con un testarazo marcó el tanto que a le da la mínima ventaja que llevarán los ‘Saltarines, para la vuelta a jugarse el sábado en Ameca.

Para la parte complementaria, los Leones Negros fueron en busca de la igualada y lograron generar las mejores ocasiones de peligro, pero el portero Emmanuel De Miguel; mientras que del lado oaxaqueño, el arma más peligrosa fueron las jugadas a balón parado, incluso al minuto 87 lograron marcar un segundo tanto, pero fue anulado por fuera de lugar.

Al final, la diferencia fue mínima y la Semifinal está abierta, aunque Leones Negros llegará a Ameca obligado por conseguir la victoria que los lleve a la Gran Final de la Serie B, tomando en cuenta que por cada gol que anote Chapulineros obligará a los juveniles de la Universidad de Guadalajara a salir victoriosos en el marcador global.

PARTIDO DE IDA – SEMIFINAL – LIGA PREMIER – SERIE B – CLAUSURA 2018:
Resultado: Chapineros 1-0 Leones Negros
Estadio: Instituto Tecnológico de Oaxaca (Oaxaca, Oaxaca)

Goles: 1-0 (44’) Alan Hernández
Amonestados: CHAPULINEROS – Joseph Alcantar (85’); José Muñoz (90’)|| LEONES NEGROS – Daniel García Guzmán (81’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS PREMIER
Jorge Salim Hernández; Paulo Martini, César Novoa, Said Castañeda, Paul Bellón; Jorge Luis Ortiz (84’ Luis Gerardo López), Luis Gerardo Acevedo (70’ José David Loreto), Kevin Lomelí, Juan Pablo Ascencio (51’ Daniel García Guzmán), Brian Alcaraz; Francisco Guzmán. DT. Ahuizotl Sánchez
Banca: Daniel Ledón, Fernando Dueñas, Eder Castellanos, Erick Israel Orozco

Árbitro Central: Maximiliano Quintero Hernández
Árbitros asistentes: Alejandro Hernández Rodríguez y Javier Arturo Cruz Espinosa
Cuarto Árbitro: Edgar Vicente Ojeda