ÚLTIMA LLAMADA

Leones Negros visita Culiacán en donde buscará seguir con vida en la Copa MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

CULIACÁN, Sinaloa.- La tarde de este lunes el equipo de la Universidad de Guadalajara viajó a territorio sinaloense, donde enfrentarán a Dorados en el partido de Vuelta de la Llave 2 de la Copa MX.

Partido que será trascendental para las aspiraciones de los Leones Negros en el torneo copero, pues en caso de no obtener un resultado favorable, los universitarios prácticamente se estarían despidiendo del certamen, en el cuál los resultados no han llegado para los tapatíos.

“En realidad no hemos tenido malos partidos, pero han sido desatenciones las que nos han costado los goles, por lo regular el equipo que juega en la Copa hemos tenido buenos partidos, pero no nos ha alcanzado para meter los goles y cuando vamos abajo se nos complica mucho darle la vuelta, no se ha jugado mal simplemente son pequeños detalles que nos han afectado”, comentó Efrén Mendoza.

UdeG llega a este compromiso con un solo punto obtenido tras tres juegos disputados y al fondo de la clasificación en el Grupo 6, por lo que saltarán a la cancha del Estadio Banorte con la obligación de capturar al Gran Pez.

Tarea complicada, pues en las siete anteriores visitas a Culiacán, los ‘Melenudos’ nunca han obtenido una victoria, siendo 4 empates y 3 derrotas los resultados obtenidos por Leones Negros en la casa de Dorados.

“Es una cancha complicada por el clima, la gente, el equipo, en el partido de ida nosotros jugamos mejor que Dorados, pero allá sabemos que es un equipo complicado pero vamos con la idea de traer los tres puntos para aspirar a la siguiente ronda... Sabemos que ganando el partido contra Dorados y ganando los otros dos podríamos pasar y ese es el objetivo”, dijo el volante.

Además de ser el partido en el que Leones Negros definirá si seguirá con vida en la competencia, también serán 90 minutos para los jugadores que nuevamente recibirán la oportunidad de parte de Daniel Guzmán.

“Todos los que estamos jugando en el torneo de Copa es para mostrarnos, para llenarle el ojo al profe y nos contemple en el equipo de la Liga”, mencionó Mendoza.

El juego entre Dorados vs. Leones Negros se disputará este martes 25 de agosto a las 21:00 hora centro y será transmitido por ESPN.