LUCHA EN LAS ALTURAS

Duelo universitario entre BUAP vs UdeG por la cima del Ascenso MX

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El partido que abrirá las acciones de la Jornada 10 del Ascenso MX, Será un duelo de universidades beneméritas en la capital poblana, la BUAP le hará los honores al equipo de la Universidad de Guadalajara, en que también será el duelo más atractivo de este fin de semana al enfrentar a dos de los equipos punteros del Apertura 2015.

Para Leones Negros será una prueba de altura, la primera de un cierre de torneo, en el que los universitarios enfrentarán a cinco de los seis equipos involucrados en zona de clasificación, y el primer escollo será el actual líder de la competencia, Lobos BUAP que comanda la Tabla General con 18 puntos en su bolsa.

“Va a ser un partido muy difícil, vamos a jugaron contra el líder en su cancha, pero la responsabilidad, si se quiere, la tienen ellos sabiendo que tienen que cuidar la punta, nosotros estamos ahí para sacarles la punta, pero tranquilos, el equipo viene jugando bien de visita, el fin de semana pasado se vio que el equipo jugó muy bien y hay que esperar tranquilos, seguir con la que ellos tienen la necesidad y cuando podamos hacer lo nuestro”, comentó Pablo Olivera.

Para los de la UdeG la complejidad del encuentro aumenta cuando se observan las estadísticas del rival, pues los poblanos son la mejor defensiva del campeonato con solo 6 goles recibidos y una de las ofensivas más poderosas con 18 tantos a favor.

“Tienen una de las mejores defensas, ellos son un equipo ordenado, nosotros vamos a tratar de ser ordenados, estar compactos y a la hora de tener la pelota saber lo que venimos haciendo y esperando que sea un buen espectáculo para todos”, dijo el uruguayo, quien acumula cuatro goles en lo que va del torneo.

“En lo personal feliz, creo que el equipo viene pasando un buen momento, creo que eso es importante para nosotros y hace que uno en lo personal se sienta más cómodo dentro de la cancha, creo que lo más importante es que el equipo viene funcionando bien, que se vienen sacando buenos resultados, ahora tenemos un rival muy difícil que viene arriba y trataremos de bajarlo y tratar de agarrar la punta nosotros”, comentó.

En 10 enfrenamientos anteriores, los ‘Melenudos’ han sufrido al enfrentar a los licántropos, pues solamente consiguieron dos victorias, por un empate y 7 descalabros ante los poblanos que se jactan de ser una de las pocas escuadras que pueden presumir un record positivo ante la UdeG.

Pero el Estadio Universitario de la BUAP, trae buenos recuerdos en la mente de los Leones Negros, puesto que en la campaña anterior en la LigaMX visitaron en par de ocasiones dicho inmueble, saliendo con puntos en ambas visitas ante Puebla y Veracruz.

Además en el interior de los Leones Negros reina un buen ambiente, producto de las últimas dos victorias conseguidas de visita, por lo que no temen meterse a la casa de unos Lobos donde, si bien no han perdido, han dejado escapar puntos de su terruño.

“El equipo ha respondido fuera, a veces no se dan los resultados porque esto es futbol, pero creo que últimamente el equipo ha plasmado ese juego que viene plasmando tanto de local, de visita también y se han dado resultados importantes que nos hacen estar ahí arriba”, declaró Olivera.

Por ello los tapatíos tendrán que recurrir a sus mejores armas para domar a unos Lobos y salir con una victoria que los podría elevar hasta el primer lugar general del torneo.