LUCHAR HASTA EL FINAL

Leones Negros se prepara para encarar la recta final del Apertura 2016

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (10/Octubre/2016).- Mientras la posibilidad exista, el equipo de la Universidad de Guadalajara no dejará de luchar. Con cinco partidos por jugar en el Apertura 2016, Leones Negros buscará tener un cierre perfecto para luchar por los puestos altos de la Tabla General.

La pausa obligada sirvió bastante en el seno universitario, que tras conseguir una victoria en el duelo amistoso ante Loros, los ‘Melenudos’ comenzaron la semana ya pensando en la visita del sábado a Tapachula.

“Tenemos cinco finales, ahorita arrancamos con esa idea la semana, tenemos un partido clave donde se van cerrando las posibilidades, nos toca Tapachula, después dos en casa y tenemos que luchar hasta el final, la gente está ansiosa de ver a su equipo repuntando, reaccionado y esperemos que sea el próximo sábado”, comentó Joel Sánchez.

Para el Director Técnico, los únicos responsables de que UdeG marche en el penúltimo lugar de la clasificación son ellos, por lo que para mejorar la imagen deberán tener un cierre de torneo prácticamente perfecto.

“Sabemos que estamos en deuda en números, no es lo que estábamos proyectando nadie en la institución y si apena mucho la verdad y es muy entendible la inquietud de la gente, es algo que asumimos con mucha responsabilidad y con deseos de entregarles triunfos en el cierre del torneo.
“Nosotros tenemos muy claro que no tenemos margen de error, todo se reduce a cinco jornadas y  contra Tapachula se juega gran parte del futuro de Leones Negros, así que vamos a luchar con todo por regresar a casa con los tres puntos para mantener esa esperanza todavía prendida, después recibimos dos veces en casa y tenemos que hacer valer esa condición y esperemos estar en otras circunstancias en un par de semanas, así que tenemos una semana larga para preparar el partido contra Tapachula y no tenemos otro objetivo que volver a casa con los tres puntos”, confesó el entrenador.

Luego de dos días de descanso, este lunes Leones Negros regresó a los entrenamientos, los cuales, a decir del cuerpo técnico, estarán enfocados en mejorar el aspecto emocional, pues un triunfo en  revertiría la inercia que ha arrastrado el equipo en los últimos partidos.

“No estamos para regalar nada y tenemos que buscar alternativas para que el equipo sea el protagonista que todos queremos… El tema emocional es lo que más ha complicado la situación y no tengo duda que tenemos buenos días para trabajar, para afinar detalles en relación al rival en turno, esperemos seguir con esa esperanza de buscar algo en este torneo porque se juega el torneo en estas cinco jornadas que nos restan”, finalizó el ‘Tiburón’ Sánchez.

FRASE
“Tenemos una deuda con mucha gente así que tenemos que cerrar de la mejor manera… Veo a los chavos comprometidos, apenados con la situación, así que no podemos bajar los brazos, el escudo así lo demanda, la institución así lo exige y por nuestra parte vamos a luchar hasta el final”, Joel Sánchez, DT Leones Negros