MADRUGADOS Y GOLEADOS

Con goles tempraneros, Monarcas derrota 4-1 a Leones Negros en la categoría Sub 20

Arturo Benavidez
Straffon Images

El inicio de la Jornada 10 de la Categoría Sub 20 tuvo un inicio fulminante pues la Universidad de Guadalajara se vio sorprendido con dos goles tempraneros que le dieron rumbo a la victoria de Monarcas 4-1.

Los Leones Negros fueron madrugados en el Estadio Morelos, en donde no terminaban de acomodarse en el campo y ya tenían un par de goles en la frente; 13 minutos le bastaron a La Monarquía para dejar pasmados a los “Melenudos”.

Ni se habían cumplido dos minutos de juego y los michoacanos abrieron el marcador; Óscar Fernández envió un tiro centro raso, que cruzó toda el área hasta que prácticamente en la línea y pegado al segundo poste, donde apareció Andrés Muñiz para chocar el balón.

El tempranero golpe dejó desubicados a los Leones Negros, que tuvieron otra desconcentración que costó caro, un pase retrasado fue interceptado por el propio Muñiz, quien aprovechó el regalo para marcar al minuto 13 el segundo tanto de los locales.

Entonces vino el intento de reacción de los tapatíos, que comenzaron a adelantar líneas y buscar el arco rival, pero sus intentos toparon con una defensa de jugadores extranjeros miembros del primer equipo y que fueron habilitados para el encuentro de la Sub 20, quienes mantuvieron a salvo la portería defendida por Juan Palo Chávez, quien también tuvo un par de acciones para colgar el cero en el partido.

Mientras que Monarcas aprovechó la desesperación de los tapatíos para incrementar el marcador, nuevamente con un tanto arrancando el segundo tiempo le dio rumbo al encuentro, Ulises Jaimes definió dentro del área para el tercero de los michoacanos al minuto 48. Y al 68’, una jugada individual de Óscar Fernández, quien eludió rivales y a la entrada del área marcó sobre la salida del arquero universitario para sellar la victoria de los michoacanos.

En los minutos finales, Leones Negros encontró el gol que buscó durante todo el partido, en una internada de Efrén Mendoza, retrasó el balón a los pies de Gustavo Oliden, quien envió el balón al fondo de las redes para poner cifras definitivas al juego.

Con su quinta derrota del torneo, Leones Negros Sub 20 perdieron la oportunidad de acercarse a la zona media de la clasificación al quedar estancados en 7 puntos y en lugar 14 de la Tabla General, mientras que su rival, Monarcas, llegó a 13 unidades y dio el salto para pelear puestos de Liguilla a falta de 7 fechas para el final del campeonato.

ALINEACIÓN MONARCAS

Juan Pablo Chávez; Ignacio González, Rafael García Casanova, Luis Carlos Cardozo, Erick González; Mario Alberto Díaz (Óscar Aldo Hernández), César Escobedo; Óscar Fernández, Andrés Muñiz (64’ Alan García), Pavel Martín; Ulises Jaimes (73’ Andrés Lua). DT. Mario Díaz

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Paul Bellón, Edson Santos, Jacobo Hernández (45’ Fernando Morales), Jorge Padilla, Obed Ulises Estrada (53’ Emmanuel Ayala), Josué Castillejos, José Romario Hernández, Efrén Mendoza; Adrián Villalobos (45’ Gustavo Oliden), Jonathan González DT. Luis Francisco García