MANADA UNIDA

Tras retener a casi la gran mayoría del plantel, el cuerpo técnico se reincorpora a la Pretemporada Melenuda

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

GUADALAJRA, Jalisco (9/Junio/2018).- La misión era clara, en el Régimen de Transferencias el equipo de la Universidad de Guadalajara buscaba alargar la estadía de la mayoría de los elementos que fueron claves para alcanzar la Final del Ascenso MX.

Después de horas de negociación el objetivo se cumplió y con creces, pues la directiva de Leones Negros encabezada por el Maestro Alberto Castellanos, Presidente del club, acompañado del Director Técnico, Jorge Dávalos, aseguraron la permanencia de prácticamente todo el plantel que consiguió el subcampeonato del Clausura 2018.

“Es algo muy importante, venimos hablando del proyecto institucional relacionado a la continuidad y ahí la llevamos... Algo que quiero destacar es que todos los jugadores pidieron quedarse con nosotros que es muy importante, solamente regresamos a Telles que estaba prestado a Juárez y traerlo de regreso a casa es muy importante”, comentó Dávalos Mercado a su regreso.

De esta manera en el Club La Primavera, las caras no cambiaron y el ambiente se relajó, pues el plantel seguirá unido y fortalecido, destacando el interés mostrado por los elementos de mayor experiencia, como Ismael Valadez, Christian Valdez, Kristian Álvarez y Néstor Vidrio, quienes optaron por alargar su estadía con el cuadro melenudo.

 “Con el tema de nuestros jugadores yo les dije que si había posibilidad de irse no habría problema, pero todo mundo pidió quedarse, fuimos uno de los equipos más solicitados, una gran cantidad de jugadores quisieron venir al club, en eso hemos avanzado mucho, hay un prestigio de seriedad, de crecimiento y de que somos una institución modelo que por muchas cosas debería de estar en Primera División y los jugadores lo saben”, aseguró el DT universitario.

La única baja que tendrá la UdeG para el siguiente semestre será la de Antonio Santos Sánchez Saavedra. El lateral izquierdo fue transferido a Cruz Azul, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador surgido de la cantera de la Universidad de Guadalajara en ser traspasado a un club de la Liga MX.

“Algo que es muy valioso es que equipos de Primera División han venido siguiendo a nuestros jugadores, afortunadamente no tenemos la necesidad de vender porque somos un club con fianzas sanas, el tema de Toño Santos es una gran oportunidad y es también mandar un mensaje a nuestros jóvenes de que existe la posibilidad de salir y era una muy buena posibilidad que no se la podíamos quitar”, mencionó el ‘Capi’ Dávalos.

Finalmente el entrenador confesó sentirse satisfecho con el plantel que cuenta y a sabiendas de que la ventana de trasferencias se mantendrá abierta un mes más, en Leones Negros priorizan el trabajo que se realiza en la cantera y por ende, seguirán apostando por los jóvenes formados en casa que recibirán una oportunidad, esperando que alguno de ellos pueda generar presión y ganarse su lugar en el primer equipo.

FRASE
“Nosotros nos reforzamos con nuestra propia cantera que eso es muy saludable, gente de fuera todavía hay un mes más para arreglar algún jugador, pero en este momento estamos completos y con muchas ganas y deseos de seguir haciendo crecer esta historia llamada Leones Negros”, Jorge Dávalos, DT. Leones Negros.