MARGEN PARA TRABAJAR Y MEJORAR.- ORTIZ

Con el boleto en la mano, Leones Negros prepara los últimos tres partidos del torneo

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (30/Marzo/2016).- El primer equipo calificado a la Fase Final del Ascenso MX son los Leones Negros, lo que le da a la Universidad de Guadalajara tres semanas para preparar a tope lo que será la Liguilla por el título del Clausura 2016.

Por ello, esta semana la presión quedó lejos del Club La Primavera, pues con el boleto en la mano el primer objetivo del semestre está cumplido, y ahora los universitarios tendrán tiempo para pensar en su siguiente meta.

“Es lo que estábamos esperando desde el inicio del torneo, por lo que estábamos trabajando y estamos contentos porque cumplimos el primer objetivo, pero ahora mentalizados y pensando en que tenemos que cerrar el torneo de gran forma para llegar bien a la Liguilla que eso es lo importante ahora”, confesó Oliver Ortiz.

Desde esta semana comenzaron a aprovechar, pues durante la tercera sesión de entrenamiento, el Director Técnico, Daniel Guzmán, aprovechó para probar variantes tácticas y formaciones que podría utilizar en el duelo de este viernes ante Atlante.

“Tenemos margen para trabajar y para mejorar las cosas que nos han estado fallando últimamente, solamente trabajar para llegar de gran forma a la Liguilla, también tenemos la oportunidad de clasificar en primero e ir directo a Semifinales y vamos a trabajar para eso…
“Si hacemos bien las cosas y sacamos con victorias, el resultado va a ser calificar directo a Semifinal, pero si no, el primer objetivo ya lo cumplimos que es estar en Liguilla, ahí será otro torneo y el que haga mejora las cosas va a salir campeón”, comentó el defensa central.

Y es que por más que UdeG comande la Tabla General con los mejores números de la división de plata, habrá que coronar dicho esfuerzo con un título, algo de lo que está consciente el camiseta #32 de los ‘Melenudos’.

“De nada serviría todo lo que hemos hecho hasta ahora, estar de líderes, ganar, pasar a Liguilla, si al final no logramos algo más que es la Final y el ascenso, así que tenemos la oportunidad de trabajar y mejorar”, dijo.

Ortiz Sandoval se ha convertido en un infaltable de la alineación universitaria, siendo junto con el portero Humberto Hernández, los dos jugadores con todos los minutos en cancha y siendo parte fundamental para que Leones Negros se jacte como la tercera mejor defensiva del campeonato.

“Sinceramente ha sido el torneo en el que más minutos he tenido, en el que más regular he sido, pero siempre va haber cosas por mejorar, en lo personal me voy a ocupar en trabajar diferentes aspectos para que sean más naturales a mí y así poder ayudar al equipo a mantener el cero que para nuestra posición es de las cosas más importantes, pero al final lo que importa es el equipo, sacar partidos con victorias, jugar bien al futbol que al final eso nos va hacer ganar, esperemos ganar los últimos partidos que faltan para llegar a la Liguilla lo mejor posible”, aseguró.

FRASE
“El partido contra Atlante es una buena oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer las cosas bien para llegar a Liguilla”, Oliver Ortiz.