MEDALLISTA OLÍMPICA PARTE DE LA MANADA

El Patronato Leones Negros reconoce la destacada trayectoria deportiva de Lenia Ruvalcaba

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (4/Abril/2017).- Los Leones Negros cuentan con una medallista olímpica en sus filas, la judoca Lenia Ruvalcaba, quien esté martes en las oficinas del equipo, recibió un reconocimiento por ser la deportista jalisciense más destacada en 2016, año en el que conquistó el oro en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro.

“Agradecer al Patronato Leones Negros el reconocimiento, a mi universidad por el apoyo que se me ha dado porque aparte de ser deportista, creo que es importante que el hecho de haber colocado, como mujer, el nombre en alto de mi país y de mi universidad me da muchísima alegría y espero que todas las mujeres busquen hacer algo por su país”, confesó la atleta.

De manos del Presidente, Maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, la judoca se mostró feliz por ser reconocida por el equipo con el que tiene un apego especial, pues además Ruvalcaba Álvarez es egresada de la Universidad de Guadalajara.

“Por el hecho de ser Leona Negra, también me hace apoyar a los Leones Negros, me gusta y me ha tocado estar en algunos partidos y me declaro aficionada oficial… Aprovecho para decirle a los jugadores que le echen muchísima garra, que jueguen como un gran equipo, siempre buscando el objetivo de ganar”, comentó Lenia.

Dicho reconocimiento se le otorgó a la judoca dentro del Primer Foro ‘Mujer y Futbol’ organizado por el Patronato Leones Negros en el marco del Día Internacional de la Mujer y con el que se buscó sensibilizar y crear espacios de dialogo para fomentar la práctica femenina en el deporte, por lo que a Lenia Ruvalcaba aprovechó para enviar un mensaje para todas las mujeres.

“A mí me gusta hablar mucho del empoderamiento, del poder femenino que tenemos, sabiendo que no somos ni más ni menos, sino mujeres capaces de realizar todos nuestros objetivos y lo que tengamos en la mira”, aseguró.

La egresada de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes sigue disfrutando las mieles de haber subido a lo más alto del podio en septiembre pasado, pues también fue galardonada con los Premios, Estatal y Nacional del Deporte.

“Súper contenta fueron bastantes años de estar buscando la medalla olímpica, prácticamente ocho años desde que regresé de Beijing busqué mejorar y ahora en Río, aprendiendo a levantarse de las derrotas por fin se logró la medalla de oro que me supo a muchísima satisfacción, el saber que todo el esfuerzo y trabajo que se hizo funcionó y después de seis meses disfrutando todavía de esa medalla”, recordó.

Lenia, cuenta con 18 años de trayectoria deportiva y dentro de sus logros internacionales destacan además del oro en Rio 2016; la medalla de oro en los Juego Panamericanos de 2007 y Parapanamericanos de 2015, así como la presea de plata en Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.