MEJORAR EN DISCIPLINA

A pesar de ser el equipo con menos faltas, Leones Negros acumula tres expulsiones en el torneo

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (15/febrero/2016).- La primera derrota del semestre en el Ascenso MX pegó en el equipo de la Universidad de Guadalajara, pues aunque se mantienen en el liderato, el sentimiento generalizado en el grupo fue que se pudo haber evitado el descalabro.

Un factor que perjudicó a Leones Negros fue la expulsión de Luis Fernando Telles, el mediocampista vio la tarjeta roja dejando en inferioridad numérica a los universitarios durante poco más de 60 minutos de juego.

“Fue un partido difícil, nos quedamos con un hombre menos muy temprano y se nos complicó un poquito… No se hicieron mal las cosas, te quedas con ese saborcito que no se pudo sacar el resultado que buscábamos, pero el equipo jugó muy bien con 10 hombres, tuvimos cuatro opciones de gol más claras que ellos, el equipo se vio bien, sabíamos que teníamos que hacer un doble esfuerzo, creo que físicamente también el equipo está muy bien y nosotros tenemos que seguir por esa línea”, comentó Rafael Figueroa.

Para el defensor, la disciplina será un tema a trabajar al interior del grupo, pues con el de Cafetaleros ya son tres partidos en los que los ‘Melenudos’ han acabado con un jugador menos que el rival.  

“Tenemos que ser más disciplinados, pero también en este partido en el otro equipo tenían que irse expulsados y eso nos perjudico mucho, pero nosotros tenemos que ser más disciplinados, no podemos dar ese tipo de ventajas porque se complica y es muy difícil remar con un hombre menos haces un doble esfuerzo”, dijo el camiseta #19 de la UdeG, quien reconoce que cada elemento dentro del campo deberá preocuparse por realizar su labor de la mejor manera.

“Nosotros tenemos que dejar que el arbitraje haga su trabajo, nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, en hacer bien las cosas, tenemos que seguir trabajando, seguir mejorando muchísimo, se tuvieron esos pequeños errores que nos costaron caro y ya no hay que cometerlos”, aseguró el defensa.

Y es que llama la atención que Leones Negros siendo el equipo que menos faltas ha cometido en todo el Ascenso MX (67 en 6 partidos) acumule 12 tarjetas amarillas y 3 rojas; mientras que el equipo con casi el doble de infracciones (128) no ha visto ninguna expulsión.

Aunado a esas cifras, los ‘Melenudos’ también resultan ser el equipo que más golpes han sufrido, pues les han cometido 130 faltas en lo que va del torneo; un promedio de 21 faltas por encuentro, más que a ningún otro conjunto de la liga de plata.

“Tenemos un gran equipo, tenemos jugadores muy desequilibrantes, que retienen muy bien la pelota entonces a lo mejor para los otros equipos parar a ese tipo de contrincantes si es a base de patadas estaría muy mal, pero nosotros nos enfocamos en nuestro juego, lo que el profesor Daniel Guzmán desde la primera fecha ha querido que tengamos la pelota y creo que en cualquier cancha y en nuestra cancha vamos a seguir jugando igual”, mencionó Figueroa.