“MERECEMOS RESPETO”

Leones Negros exige trato justo ante la situación que vive el equipo

Arturo Benavidez
Straffon Images

El León Negro fue herido en Querétaro, un penal al minuto 93 costó una dolorosa derrota que no solo le quitó un punto al equipo de la Universidad de Guadalajara, sino que además caló hondo en el seno de los “Melenudos”.

Por ello, tras el encuentro ante Gallos Blancos, en voz de su Director Técnico, Alfonso Sosa, Leones Negros alzaron la voz para hacer una petición hacía la carrera que sostienen por la permanencia en Primera División.

“Este equipo merece respeto y lo vamos a exigir, así no… Esto no puede ser, insisto, merecemos respeto, nos estamos jugando muchísimo, como para quedarnos cruzados de brazos ante estas situaciones. Un partido donde tenemos la posibilidad de sumar un punto, un punto que puede ser la diferencia al final del torneo”, comentó el entrenador, y añadió, "le pedí que así no era la forma de terminar un partido y de hacer las cosas, pero hay que sobreponerse a todo, prepararnos para vencer todo lo que haya alrededor. En el primer tiempo generamos algunas opciones, controlamos el partido, no nos entraron mucho, lo más justo habría sido un empate".

En el mismo tenor fueron las palabras del capitán Marc Crosas, quien fue claro en sus declaraciones tras el encuentro en el que por un polémico penal a su equipo se le escapó un valioso punto de visita en la lucha por la permanencia en la Liga MX.

“Es un golpe muy duro, porque sentíamos que teníamos al menos un punto, que nos íbamos con 4 puntos, que en la porcentual dábamos un pasito más para llegar al objetivo que es el de la permanencia y sí es cierto que es un golpe muy duro para nosotros y más de la forma, al minuto 93 no nos da tiempo ni a crear una oportunidad ni a rehacernos del golpe. 
“Difícil analizar un partido así cuando se decanta por el otro lado con una decisión tan polémica. No le echo la culpa al árbitro, son humanos y se equivocan... Yo creo que tanto nosotros como jugadores, las personas que trabajamos en esta institución y la institución en general merece un respeto muy grande porque nos estamos jugando muchísimo, trabajamos muy duro por lo que nos jugamos y creo que es triste irse con esta sensación”, declaró el mediocampista.

Crosas reconoció que el equipo perdió una oportunidad para sumar puntos, vitales en la situación por la que atraviesan los universitarios en la Tabla de Cocientes, y que a pesar de haber realizado un trabajo para maniatar al rival, Leones Negros se fue con las manos vacías.

“Perder el partido de esta forma es jodido, es complicado porque un trabaja durante la semana como para que venga alguien a tomar una decisión tan extraña.
“Quizá no hemos hecho el mejor partido del torneo, no hemos tenido muchas oportunidades para sacar los tres puntos, pero nos íbamos con un punto muy importante para nosotros, e irte de esta forma a casa la verdad duele”, comentó.

Pero en UdeG deberá darle rápido la vuelta a la página, puesto que el equipo tendrá actividad a mitad de semana, cuando el martes visiten a Coras en el arranque de la Copa MX, además de preparar el fin de semana el duelo ante Chivas, un rival directo en la lucha por la salvación.

“Levantarnos no nos queda de otra, quedan 15 partidos, el próximo es contra Chivas, un rival directo en la permanencia, recuperarnos del mal resultado, del golpe recibido con una decisión así. Tocará trabajar muy fuerte, muy duro para recuperarnos, intentar canalizar ese malestar, esas inquietudes que tenemos para centrarnos en ganarle a Chivas el domingo que es lo más importante para nosotros”, sentenció el capitán.