MINUTOS PARA TODOS

En su tercer partido amistoso, Leones Negros cae 1-2 con Juárez

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (3/Julio/2017).- Para el tercer partido amistoso, el cuerpo técnico de la Universidad de Guadalajara optó por darle la oportunidad de jugar a la mayoría de jugadores que acumulaban menos minutos en los anteriores encuentros de preparación, dándoles la posibilidad de mostrarse y levantar la mano en busca de un lugar en el primer equipo de Leones Negros.

Dichos elementos fueron los encargados de medirse ante Juárez, equipo que tras disputarse los 120 minutos pactados en cuatro tiempos, salió victorioso por marcador de 1-2 en el encuentro disputado en la cancha uno del Club La Primavera.

A los canteranos universitarios les costó el inicio del partido ya que el cuadro fronterizo se hizo del dominio de las acciones y monopolizó las llegadas todas sobre el arco defendido por Felipe López, quien por segundo juego consecutivo realizó varias atajadas importantes que mantuvieron el arco en cero durante el primer lapso del juego.

Fue en la segunda parte, cuando por la vía penal los Bravos lograron abrir el marcador. Al minuto 45, el árbitro señaló una infracción dentro del área universitaria, misma que Leandro Carrijo se encargó de convertir en la primera anotación del encuentro.

A partir de ese momento comenzó la reacción del cuadro de la UdeG, que se hizo de la posesión del balón, adelantó líneas y comenzó a hilvanar jugadas que finalizaron en el área rival, constancia que se alargó hasta el arranque del tercer tiempo, en el que a pesar de que ambos equipos cambiaron por completo sus alineaciones, resultó ser el cuarto más emocionante, pues fue un constante ir y venir del balón con llegadas en ambas áreas, siendo el equipo de casa el que logró igualar el partido, por conducto de Luis Gerardo Acevedo, quien encontró un rebote cerca de la media luna del área y con un disparo colocado empató el juego al minuto 81.

Para el último periodo de juego llegaron más cambios y con ellos un bajón en el ritmo del juego, por lo que las acciones de peligro fueron escasas, salvo la anotación de la diferencia que llegó al minuto 107, pues en una jugada a balón parado, el centro al área encontró a un desmarcado Rodrigo Prieto, quien solo necesitó de desviar con la cabeza para mandar el esférico a las fondo de las redes y darle el triunfo al equipo juarense.  

Al final el resultado pasó a segundo término para el cuerpo técnico, pues el amistoso fue de mucho provecho para saber que jugadores seguirán siendo tomados en cuenta para futuros compromisos, tomando en cuenta que en el Apertura 2017, Leones Negros también disputará la Copa MX.