MIRADA ADELANTE

Leones Negros deja atrás la derrota e inicia semana de trabajo pensando en su visita a León

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Tras un inicio de 4 puntos en 5 partidos en el Clausura 2015, al equipo de la Universidad de Guadalajara le restan 12 partidos, en los cuales buscarán conseguir los puntos suficientes que les den la permanencia en Primera División.

“Hay que olvidar lo antes posible el partido de ayer, olvidar estos últimos resultados y enfocarnos que el sábado sea el punto de partida para empezar de cero y mirar solo para adelante.  
“Nuestra situación es complicada, así lo dice la porcentual, pero de nada sirve lamentarse, tenemos una semana importante por delante, una semana que tenemos que trabajar mucho, que ver como mejorar, como cambiar y como darle vuelta a esta situación… Ojala el  partido sábado sea un punto de partida, como el torneo pasado, ojala nos sirva de catapulta para ya empezar un muy buen torneo y poder salir de esas posiciones de ahí abajo”, dijo Marc Crosas.

La derrota ante Atlas y la forma en cómo se dio el encuentro, dejó un mal sabor de boca al interior del cuadro estudiantil, pues existe la autocrítica entre los jugadores, de que el equipo se ha alejado de los buenos resultados al acumular 4 encuentros sin conocer la victoria.

“Somos conscientes de lo que estamos dejando de hacer, del equipo que éramos y del equipo que no estamos siendo hoy, y eso significa que somos conscientes de que hay que seguir trabajando, hay que cambiar, las cosas están complicados, también es cierto que quedan muchos partidos, seguimos en la misma posición de que si ganamos un partido pasamos a todos los que tenemos por delante, pero hay que ganarlo, no solo basta con decirlo sino que hacerlo el fin de semana”, comentó el mediocampista.

Este lunes el equipo regresó a los trabajos en el Club La Primavera, con trabajos regenerativos para los jugadores que vieron actividad en el partido ante los Zorros, mientras que el resto del plantel trabajó en cancha pensando ya en la preparación para visitar el sábado a León, siguiente aduana a visitar en el calendario de los Leones Negros.

“Vamos con León a intentar sacar los tres puntos, luego viene Xolos, el colíder, y vamos a hacer lo mismo, luego vamos al Estadio Azteca, son partidos muy importantes contra rivales muy fuertes, pero no nos queda de otra que ir a pelearles de tú a tú a cualquiera porque nos jugamos la vida, porque un punto es oro para nosotros y porque de aquí en adelante no podemos regalar nada”, mencionó el naturalizado mexicano.

DÍA A DÍA CON LAS LESIONES

Los jugadores Fidel Martínez y Héctor Reynoso quienes tuvieron que salir de cambio al medio tiempo del partido ante los rojinegros, no tuvieron participación en el entrenamiento de este lunes debido a sus respectivas lesiones musculares, las cuales ya están siendo atendidas por el departamento médico del club.

“Le hicimos un estudio a Fidel Martínez, una resonancia magnética y clínicamente resultó con un esguince de rodilla grado uno, salió algo inflamado el ligamento colateral medial, vamos a tratar de que llegue a final de semana.
“Héctor Reynoso trae una fascitis plantar, es un cuadro más complicado, es mucho cuidado porque trae inflamado, le molesta al caminar, es una enfermedad que hay que tratar con los recursos, el día de hoy lo va a valorar un especialista en pie”, comentó José Antonio Torres, Jefe de Servicios Médicos en el equipo de la UdeG.

La buena noticia para el conjunto “Melenudo” es que ninguna de las lesiones son de consideración, por lo que se trabajará con los jugadores para que se puedan reincorporar a los trabajos del grupo lo más pronto posible, incluso durante esta semana.

“Esto es día a día, vamos a trabajar a doble sesión y el miércoles jueves valorar si puede participar el fin de semana, no podemos descartarlos para el juego”, finalizó el Doctor Torres.