MOMENTO PARA CORREGIR

Al interior de Leones Negros saben que están en tiempo para pulir los errores

Arturo Benavidez
Iván Castillo

El Torneo Apertura 2015 apenas inicia, pero para el equipo de la Universidad de Guadalajara el arranque no fue el planeado, un punto cosechado tras dos partidos jugados está lejos de lo presupuestado.

“Se perdió, las cosas no las hicimos bien y tenemos que ser más responsables de eso, no hay más que trabajar, corregir errores y lo más importante no repetirlos… No era el inicio que queríamos, sabíamos que iba a ser difícil, se armó un nuevo grupo y se está trabajando fuerte, esa es la realidad, tenemos un punto en dos partidos y no era lo que esperábamos, no es favorable, pero tenemos que seguir trabajando y ser más inteligentes a la hora de jugar”, comentó Rafael Figueroa.

Conscientes de que aún falta en el proceso de adaptación del equipo, este lunes en el regreso a los entrenamientos, Daniel Guzmán comenzó a trabajar con sus Leones Negros en aspectos específicos que han fallado durante los partidos y es que los “Melenudos” se han ido abajo en el marcador en sus dos partidos disputados, situación que ha puesto a prueba la capacidad de reacción del equipo, pero que también ha afectado los resultados del equipo.

“En estos partidos hemos estado abajo y el equipo ha querido salir de ese problema de ir abajo, en este partido estuvimos 0-2 y estuvimos cerca de empatar, pero ya tenemos que dejar de hacer eso, tenemos que estar más concentrados y ahora nosotros pegar primero.
“Hay que ser realistas, no se han hecho bien las cosas en cuestión de que hemos recibido goles y tenemos que concentrarnos más en ese aspecto, porque ir perdiendo no es favorable para el equipo en lo anímico, ir abajo y remontar es difícil, tenemos que cambiar ese chip y ser más inteligentes a la hora de jugar”, aceptó el central.

Dentro de la autocrítica que existe al interior del grupo, también reconocen que es turno de ver hacia adelante y en la semana se le presentan dos nuevas oportunidades a los universitarios tanto en Copa MX como en el Ascenso MX.

“Tenemos un gran grupo, tuvimos muy buenos partidos de pretemporada, se está trabajando bien, los partidos no han sido como nosotros hemos querido, pero el futbol se nos está presentando así y no hay más que seguir adelante, no podemos voltear atrás y no podemos ir dejar más puntos”, mencionó Figueroa.

Este miércoles Leones Negros pagará la visita al Atlas en el partido de Vuelta correspondiente a la Llave 1 de la Copa MX, para el sábado viajar al estado de Morelos para jugar ante el Zacatepec Siglo XXI en el recientemente remodelado Agustín “Coruco” Díaz.