MOTIVADOS PARA LA RECTA FINAL

En Leones Negros esperan la reanudación de la Liga MX para retomar su camino por la salvación

Arturo Benavidez
Michel Reyes

La recta final del torneo está cerca, al Clausura 2015 le restan seis partidos para culminar la carrera por la permanencia en Primera División, misma que en el equipo de la Universidad de Guadalajara genera una ansiedad por llegar a la meta.

“Lo normal crece la presión, pero de la misma manera también crece la confianza y la motivación que cada vez estamos más cerca del objetivo y que con la buena racha que logramos alcanzamos una buena posición”, dijo Jairo González.

Pero antes de reanudar su andar, un receso por la Fecha FIFA se cruzó en el camino, situación que no cambia la mentalidad entre los Leones Negros, pues como si fuera un partido oficial encararán el partido amistoso de este sábado en el que los universitarios recibirán en el Estadio Jalisco al Atlético San Luis.

“Se descansa por la Fecha FIFA, pero nosotros seguimos en competencia, nada más tomas un respiro, pero igual que todas las semanas, conscientes de lo que se tiene que hacer.
“A no perder ritmo, tenemos que salir a ganar aunque sea un partido de preparación, tenemos que acostumbrarnos a ganar y lo más importante que es no perder ritmo de juego de competencia”, comentó el lateral.

Y es que UdeG ha tenido un sube y baja de emociones en este torneo, con rachas de partidos ganados y perdidos que no han cambiado la visión de los tapatíos, quienes siguen enfocados únicamente en conseguir los nueve puntos que los separan de la salvación matemática.

“El equipo nunca creyó que era el peor cuando los resultados no llegaban, y ahora que llegaron buenos resultados tampoco nos creemos los mejores; ahora que se presenta el resultado adverso contra Jaguares estamos en la misma, lo más importante es lo que viene, mantenernos tranquilos, equilibrados para los partidos que restan… (La derrota) Fue muy a tiempo para nosotros también darnos cuenta que todavía falta”, declaró el zurdo.

La siguiente aduana de Leones Negros será la visita a Pumas el domingo 5 de abril, en una edición del Clásico Universitario y en el que los tapatíos buscarán dar un paso más en busca de su objetivo, aunque tendrán que hacerlo sin dos jugadores, suspendidos para el duelo ante UNAM.

“Fidel es una pieza muy importante en el equipo, pero realmente Fidel no pudiera lograr nada si no es también con el trabajo del equipo, yo creo que nadie es tan bueno como todo el equipo, va a pesar lo que él pueda aportar, pero finalmente el equipo es el que debe de sacar el partido adelante como hasta hoy lo ha hecho… y yo estoy consciente que al que le toque lo va a hacer de la mejor manera”, afirmó González.

FRASE DEL DÍA

SI todo sigue en nuestras manos, salvar el equipo y el ánimo va a estar siempre y si se viene un resultado negativo tiene que seguir así hasta el último partido y mientras dependa de nosotros, nosotros vamos a entregar todo dentro de la cancha”, Félix Araujo.