MOTIVOS PARA PELEAR

Leones Negros se juega la participación en la siguiente edición de la Copa MX 

Arturo Benavidez
Christian Cuevas

GUADALAJARA, Jalisco (5/Noviembre/2016).- A pesar de que la Liguilla quedó fuera del alcance, en Leones Negros no dan el torneo por perdido y es que deberán seguir cosechando puntos en el los dos partidos restantes, pues la participación en la edición Clausura 2017 de la Copa MX está en juego.

El reglamento de competencia de la Copa MX señala que por el Ascenso MX serán los 12 los participantes, aquellos que acaben en dichas posiciones en la Tabla General al finalizar el presente campeonato.

“Nosotros somos profesionales y aunque ya no se busque la calificación, creo que se juegan otros torneos importantes como la Copa para el siguiente año, porque si quedamos en los últimos lugares el equipo no podría participar en la Copa… Como profesionales tenemos que ir a ganar estos dos partidos para cerrar dignamente el torneo”, comentó Efrén Mendoza.

El equipo de la Universidad de Guadalajara se ubica en décimo quinto lugar de la clasificación a cuatro puntos del anhelado puesto, pero con dos partidos por jugar en el campeonato, situación que de lograrse no cambiará la mentalidad de que el equipo falló en el presente Apertura 2016.

“UdeG siempre debe de estar peleando por el título y debe estar en los primeros lugares y tanto para mí como para mis compañeros del equipo el torneo fue un fracaso. Fueron muchas cosas que pasan en el futbol, desafortunadamente nos tocó esta mala racha de no poder sacar los resultados cuando íbamos ganando, nos daban la vuelta y eso nos costó muchos partidos, al igual en casa apenas pudimos ganar de local la semana pasada, si se nos juntó una rachita, pero estos dos últimos partidos vamos a ir a ganarlos para cerrar dignamente el torneo, no es justificante para decir que hay que olvidarlo, sino el no calificar es un fracaso para una institución como Leones Negros”, mencionó el camiseta #22 de la UdeG.

Los Leones Negros tendrán tres días más de preparación para visitar a Tampico Madero, debido a las condiciones climatológicas que pospusieron el encuentro para el próximo martes 8 de noviembre a las 20:00 Horas.

FRASE
“Es un equipo joven, está dirigido por Daniel Guzmán y él trabaja muy bien, yo creo que va a ser un partido fuerte y los dos vamos a querer ganar… Nosotros vamos siempre a sacar el resultado y cerrar dignamente esto”, Efrén Mendoza