MUCHO POR MEJORAR

Cachorros UdeG cae 1-2 con Monarcas Premier en su regreso a la Segunda División

Arturo Benavidez
Cortesía

El regreso de la Universidad de Guadalajara a la Segunda División Profesional de México no fue el esperado por la filial de Leones Negros que cayó 1-2 ante Monarcas Premier en su debut en la Temporada 2015-2016.

Los Cachorros no lograron controlar un partido que parecía estar dominado en los primeros minutos y que incluso los llevó a tomar la ventaja en el marcador en la segunda aproximación con el tanto de Ricardo Reyes Araujo, el mediocampista robó un balón en la salida del rival, avanzó metros y a la altura de la media luna colocó su disparo pegado a un poste para darle la ventaja a los locales al minuto 22.

Pero lejos de controlar las acciones en la Cancha Dos del Club La Primavera, los ‘Melenudos’ cayeron en el juego propuesto por Monarcas; pelotazo saltando la línea del medio campo e incitando al choque, lo que hizo retroceder a los locales para resguardar su portería.

Los embates rivales comenzaron a agobiar a la zona baja universitaria; César García logró salvar un gol cantado, sobre la línea con una espectacular desviada de cabeza a tiro de esquina, pero la presión era tal que en el cobro posterior a la vistosa jugada defensiva, los michoacanos encontraron el empate, tras una serie de remates y rebotes dentro del área, Luis Delgadillo fue el que se decidió por enviar el balón al fondo de la red al minuto 35.

El oficio de los michoacanos se impuso sobre la cancha en el segundo tiempo, hasta que al minuto 62 le dieron la vuelta al marcador con un tanto de César Escobedo, quien remató solo dentro del área un centro enviado por el costado izquierdo del ataque visitante.

Ya con la ventaja, la Monarquía se dedicó a controlar las acciones y hacer correr el tiempo, lo que provocó la desesperación de los dirigidos por Sergio ‘Cayo’ Díaz, quien desde la banca buscó darle un cambio al accionar de su equipo; un par de disparos que atajó el portero rival fueron los únicos intentos de unos exasperados Leones Negros, que al final se quedaron con 10 hombres en el campo por la expulsión de Jorge Padilla en el último minuto de juego.

Los Cachorros UdeG se fueron con las manos vacías en su reaparición en la Segunda División Profesional y con mucho camino por mejorar durante la semana previa a su siguiente duelo, que será el domingo 23 de agosto visitando a Irapuato.

JORNADA 1 – SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2015:
Resultado: Cachorros UdeG 1-2 Monarcas Premier
Estadio: Cancha Dos Club La Primavera

Goles: 1-0 (3’) Ricardo Reyes Araujo; 1-1 (35’) José Luis Delgadillo; 1-2 (62’) César Escobedo
Amonestados: LEONES NEGROS – Daniel Guzmán Miranda (4’); Edgar Reyes (30’); Emmanuel Ayala (54’); Jorge Padilla (79’) || MONARCAS – Mario Díaz (48’); Oscar Hernández (87’)
Expulsados: LEONES NEGROS – Jorge Padilla (90’)

ALINEACIÓN CACHORROS UdeG
Felipe López; Jorge Padilla, César García, Jacobo Hernández, Paul Bellón; Santiago Delgadillo (59’ Miguel Guzmán Miranda), Ricardo Reyes Araujo, Edgar Reyes, Emmanuel Ayala; Gustavo Adrian Ruelas (59’ Jovanni Hurtado), Daniel Guzmán Miranda (59’ José Damián Pulido) DT: Sergio Díaz.
En Banca: David Silva, Edson Santos, Leonel Mendoza, José Inés Lomelí

ALINEACIÓN MONARCAS
Alonso Arciga; Víctor González, Oscar Hernández, Edgar Espinosa, Víctor Hugo Martínez; Silvestre Blas; Alan García, José Manuel Meza, Mario Díaz (80’ Kevin Sanvicente), Alejandro Ruiz (52’ José Manuel Rivera); José Luis Delgadillo (55’ César Escobedo) DT: Mario Díaz
En Banca: Carlos Muciño, Adair Casas, Ernesto Arteaga, Aldo Castillo

Árbitro principal: Alan Enrique Martínez Vega
Árbitros asistentes: José Daniel Sánchez Huerta y Gerardo Hernández Hurtado