“NECESITAMOS EL APOYO DE LA AFICIÓN”

La directiva de Leones Negros lanza una promoción para los últimos cinco partidos como local

Arturo Benavidez
Leones Negros

El equipo de la Universidad de Guadalajara encarará la segunda parte del Clausura 2015 con la necesidad de sumar puntos que los encaminen a la permanencia en Primera División.

La cifra mágica para Leones Negros parece cercana a los 15 puntos más en el torneo, mismos que se pudieran conseguir jugando en el Estadio Jalisco, pues de los 9 juegos restantes, 5 serán en condición de local.

“Seguimos dependiendo exclusivamente de nosotros, tenemos cinco partidos en casa que van a ser muy importantes y que vamos a seguir con esta misma actitud que el equipo tiene, luchando a muerte cada partido para tratar de rescatar puntos de donde sea”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo del equipo, Alberto Castellanos.

Para ello la directiva lanzó una promoción para los duelos ante Tigres, Jaguares, Puebla, Pachuca y Veracruz que consta en una reducción en el costo del boleto; Zona Alta tendrá valor de 50 pesos; Zona Baja 100 pesos, mientras que para los niños con camiseta del equipo el boleto valdrá 10 pesos, con lo que se espera que el apoyo de la ‘manada’ a los Leones Negros para los partidos restantes.

“Buscando que toda la comunidad universitaria y toda la afición de Leones Negros pueda apoyar al equipo en estos 5 partidos de local que van a ser importantísimos en la lucha por la permanencia en Primera División.
“Necesitamos tener el estadio lleno, necesitamos que la gente se vuelque en apoyo a este equipo, la afición también juega en los partidos, el respaldo que se tenga ayuda a que el jugador este mas motivado, pero que también el equipo contrario sienta la presión”, dijo Maestro Castellanos Gutiérrez.

Tras la valiosa victoria ante América, que regresó a UdeG a la senda del triunfo tras seis partidos sin victoria y al camino rumbo a la permanencia, mismo que esperan mantener hasta llegar a la meta fijada, con un panorama diferente sobretodo en la parte anímica.

“Lo positivo es que rompimos la inercia de derrotas que traíamos, son tres puntos que nos vienen bastante bien y sobretodo lo más rescatable es la parte anímica, de la recuperación de la confianza, que los muchachos vean que es posible, que finalmente recuperen la confianza en el trabajo que vienen haciendo, porque habíamos dado buenos partidos pero los resultados no se daban, entonces creo que esto principalmente ayude en el ánimo en la confianza”, mencionó.

Desde la directiva universitaria se envía el mensaje de que debe reinar la calma en el grupo, pues más allá de la presión que rodea al equipo, esta irá disminuyendo conforme se consigan los resultados, como la victoria del sábado en el Estadio Azteca.

“Conscientes de que no hemos ganado nada todavía, no hemos logrado el objetivo, ganamos un partido importante por lo que significa ir y ganar en el Azteca, y claro que eso te da la confianza de decir ‘si se puede, si podemos, si pudimos ganarle al América, podemos ganarle a cualquiera’... El equipo está comprometido y se va a matar estoy seguro, pero necesitamos también que la gente se involucre, necesitamos a la gente en el estadio, que la gente pese y haga pesar el Estadio Jalisco y creo que eso nos va a ayudar todavía más”, expresó el directivo.