NO DEJAR DE SUMAR

Cosechar puntos en cada partido es clave para que Leones Negros alcance la salvación

Arturo Benavidez
Michel Reyes

La situación de la carrera por la permanencia en la Primera División, tiene al equipo de la Universidad de Guadalajara en el último puesto a falta de 12 partidos para definir el descenso, mucho camino por delante para unos Leones Negros que tienen el poder de lograr la salvación sin depender de terceros.

Pero para alcanzar el objetivo, los “Melenudos” deberán retomar el camino de la suma de puntos en todos los partidos, como lo hicieron al final del torneo pasado cuando los universitarios acumularon hasta 8 partidos sin conocer la derrota.

“Traíamos un buen ritmo como se terminó el torneo pasado, esa es la idea, tratar de cerrar bien los partidos y tratar de sumar los puntos posibles, sabemos que tenemos que sumar de a tres, el equipo está metido a eso, nada es fácil, tenemos partidos muy difíciles con equipos que andan muy bien en el torneo y no podemos quejarnos, ni estancarnos con lo que ha pasado atrás, simplemente arrancar ahora el sábado con León que va a ser un partido muy importante”, dijo Marcelo Alatorre.

Por lo que en su visita a León sumar, será vital para el cuadro estudiantil, pues mientras UdeG sigua sumando, dará pasos importantes en la Tabla de Cocientes, que los acercarán al objetivo de mantener su estatus de equipo de la Liga MX.

“Ahorita no puedes dejar ningún punto al aire, para arrancar cada partido tienes un punto en la bolsa, defenderlos estaría perfecto, lo que vemos y valoramos mucho que nosotros dependemos de nosotros mismos, lo que hagamos nosotros tienen que hacer Puebla y Chivas, entonces tratar de sumar, si es empate fuera de casa y ganar en casa sería fenomenal”, comentó el “Chelo”.

En 2012, formando parte de la plantilla de Estudiantes, al “Chelo” le tocó vivir en carne propia el descenso de una franquicia, sentimiento que no desea se vuelva a repetir en Leones Negros, además de que en UdeG, las decisiones han sido diferentes a la temporada que condenó a los hoy desaparecidos Tecos.

“Es lo peor que le puede pasar a un jugador, lo tomo con la mayor experiencia, tratar de hacer lo que faltó en esas instancias para mantenernos en Primera División, veo al equipo muy metido, con muchas ganas, como jugadores, directiva, cuerpo técnico a querer estar en el máximo circuito.
“Se dejaron de hacer muchas cosas, en ese tema, se aflojó un poquito en los cambios de entrenador, que fue para mí lo que batallamos mucho, el acoplarnos como equipo, y ahora la diferencia que veo acá es que el equipo está metido, estamos con ‘Poncho’ (Sosa), con (Alberto) Clark, con (Hugo) Parra, con todo el cuerpo técnico muy metidos, la directiva no te imaginas el respaldo que hay, que es muy bueno para nosotros y nos da esa confianza para estar bien el sábado que viene”, recordó el defensor, quien ha jugado todos los minutos del Clausura 2015.