NO ES SELVA PARA LEONES NEGROS

UdeG carece de contundencia y cae en su visita al “Coruco” Diaz ante un efectivo Zacatepec 

Arturo Benavidez
Cortesía

ZACATEPEC, Morelos (28/Octubre/2017).- Un viejo dicho recuerda que “el que perdona pierde” y este sábado en su visita al Estadio Agustín “Coruco” Díaz, los Leones Negros lo vivieron en carne propia, pues a pesar de contar con más ocasiones de peligro que el rival, no pudieron marcar, mientras que Zacatepec fue efectivo y se quedó con la victoria por marcador de 2-0.

La falta de contundencia, uno de los dolores de cabeza del equipo de la Universidad de Guadalajara en el presente Apertura 2017, fue la clave, aunado a una inspirada actuación del portero Luis Cárdenas, quien fue factor importante para mantener en a los Cañeros en el juego.

El inicio del partido fue trepidante para los ‘Melenudos’, quienes quisieron aprovechar el envión anímico con el que llegaban después del buen sabor de boca que dejaron en el partido de media semana ante Monterrey, por lo mismo en los primeros 15 minutos crearon al menos cinco ocasiones de gol.

Pero Roberto Carlos Juárez se enredó con el balón dentro del área, un zaguero del cuadro morelense se estiró y de la línea evitó la anotación de Daniel Amador, Ismael Valadez cruzó de más su disparo entrando al área y el arquero Cárdenas inició con las primeras salvadas de la tarde.

Entonces, Zacatepec comenzó a emparejar el trámite del juego, comenzó también a acercarse al arco universitario y en la primera ocasión que contaron, no perdonaron y se adelantaron en el marcador cruzando la media hora de partido.

Un potente disparo de fuera del área, fue tapado por Felipe López, pero el balón quedó, para mala fortuna del arquero, más cerca de Juan Ángel Neira, quien dentro del área llegó a la contrarrematar y marcar el primer tanto del juego al minuto 31.

El gol caló fuerte entre los Leones Negros, quienes cayeron en constantes imprecisiones y les costó crear peligro nuevamente, fue hasta el arranque de la parte complementaria cuando el “Chimpa” Amador intentó colocar un disparo, pero apareció la figura de Cárdenas para evitar la caída de su arco y mantener la ventaja del cuadro verdiblanco.

Fue la oportunidad más clara, después de eso, Zacatepec jugó sin prisa y con una contundencia quirúrgica, pues en el momento en el que UdeG comenzó a apretar más y tras un tiro de esquina de la visita, los Cañeros armaron un vertiginoso contragolpe que culminó con una diagonal retrasada que Armando González mandó al fondo de la red para sentenciar la victoria del cuadro morelense.

Al final Leones Negros intentó, pero volvió a toparse las buenas acciones del portero, aunado a la falta de puntería que vio cómo se esfumaron las posibilidades del equipo universitario que tras sufrir su sexta derrota del torneo, y segunda consecutiva, prácticamente los deja fuera en la carrera por entrar a la Liguilla del Ascenso MX.

JORNADA 13 – ASCENSO MX – APERTURA 2017:
Resultado: Club Atlético Zacatepec 2-0 Leones Negros
Estadio: Agustín “Coruco” Díaz (Zacatepec, Morelos)
Asistencia: 3,004 personas.

Goles: 1-0 (31’) Juan Ángel Neira; 2-0 (69’) Armando González
Amonestados: ZACATEPEC – No Hubo || LEONES NEGROS – Luis Nieves (22’); Emmanuel Ayala (85’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN ZACATEPEC
Luis Cárdenas; Sergio Flores, Jacob Akrong, Rodrigo Izquierdo, Elbis Souza; Josué Lázaro, Fernando González; Armando González (83’ Daniel Ríos), Juan Ángel Neira (72’ William Guzmán), Luis Márquez (55’ Mauro Contreras); Alejandro Zendejas. DR: Marcelo Michel Leaño
En Banca: Víctor Hugo Hernández, Adrián Cirigliano, Marco Argüelles, Jorge Echavarría

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Jorge Padilla, Roberto Carlos Juárez, Manuel Madrid, Fidel Vázquez; Daniel Amador, Hibert Ruiz (78’ Emmanuel Ayala), José Romario Hernández, Adrián Villalobos (72’ Carlos Baltazar); Luis Nieves (83’ Jonathan Quintero), Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Diego Parra, Christian López, José Lomelí, Efrén Mendoza

Árbitro Central: Edgar Allan Morales Olvera
Árbitros asistentes: Alfredo David Riveroll Ribbon y Mayra Alejandra Mora Cerero
Cuarto Árbitro: Jesús Leopoldo Guerrero García