NO FUE SUFICIENTE

La categoría Sub 20 de UdeG se queda corto en su intento de remontar y cae 1-2 con Tigres

Arturo Benavidez
Straffon Images

Faltó tiempo para la remontada, el equipo Sub 20 de la Universidad de Guadalajara no alcanzó a remontar ante un efectivos Tigres, que aprovecharon un par de pifias en la zaga “Melenuda” para derrotar 2-1 a Leones Negros y llevarse la victoria de tierras tapatías.

Fue cuestión de tiempo, puntería y un poco de concentración, para que los universitarios consiguieran un resultado positivo en la Cancha Dos del Club La Primavera, pero en esta ocasión la balanza terminó dando la cara a los visitantes.

Los “Melenudos” pagaron muy caros dos errores, apenas al minuto 5 de tiempo corrido, Jorge Padilla se llevó en su carrera a un rival dentro del área, lo que el árbitro del partido consideró como una falta, señalando la pena máxima a favor de los regiomontanos, Jonathan Espericueta fue el encargado de hacer válido el cobro y adelantar muy temprano en el partido a los visitantes y que minutos más tarde, tuvo que ser sustituido por una lesión.

La otra falla materializada por los de la UANL, fue al minuto 67 cuando Luis Daniel Martínez recogió un balón que había retrasado Brayant Ruiz pero antes de llegar al destinatario, el arquero Felipe López, el delantero tigre cortó la trayectoria y definió para marcar el segundo gol.

Segundo zarpazo de unos Tigres letales, a los que les bastó ese par de goles para guiarlos al triunfo que se puso en duda durante los minutos finales del encuentro, en el que los Leones Negros aceleraron a fondo y acorralando a su rival.

La situación se complicó para los de Nuevo León que al minuto 70 se quedaron con un jugadore menos por la expulsión de Luis Genaro Castillo, por lo que se vieron en la necesidad de replegarse para sostener su ventaja de dos goles.

Los universitarios tapatíos agobiaron, encimaron, atacaron e hirieron al minuto 82, Emmanuel Ayala se elevó dentro del área, ganó por arriba un balón y de cabeza marcó el tanto que acortó distancias, entonces lo “Melenudos” se volcaron, buscaron por varios medios, disparos de media distancias, centros, pero su rival aguantó estoico hasta que llegó el silbatazo final.

La victoria mantiene a Tigres en el tercer lugar de la Tabla General Sub 20, con 18 puntos tras 9 fechas disputadas, mientras que para UdeG, la cuarta derrota del torneo, los relegó al puesto 14 de la clasificación.

ALINEACIÓN LEONES NEGROS

Felipe López; Jorge Padilla, Christian López, Jacobo Hernández, Paul Bellón; Efrén Mendoza, Diego Campos (69’ Gustavo Oliden), Nahoshi Lugo (62’ Emmanuel Ayala), Obed Ulises Estrada (45’ Brayant Ruiz); Adrián Villalobos, Jonathan Quintero

ALINEACIÓN TIGRES

Richard Sánchez; David Navarro, Emmanuel Estrada, José Juan García, Ricardo Chávez; Emmanuel Segura, Víctor Hugo Alvarado; Orlando Vela (79’ Jonathan Osvaldo Aranda), Jonathan Espericueta (19’ Uvaldo Luna), Luis Genaro Castillo; Luis Fernando Cruz (55’ Luis Daniel Martínez)