“NO NOS PONEMOS LIMITES”

En Leones Negros no hacen cuentas y solo piensan en ganar el domingo

Arturo Benavidez
Michel Reyes

En el equipo de la Universidad de Guadalajara no hay distracciones y la mente está enfocada en el objetivo, con el ánimo renovado tras la victoria ante América, ahora solo se piensa en iniciar una racha de buenos resultados que los guíe a la permanencia en Primera División.

“Este tiene que ser el comienzo, esa catapulta que buscábamos, un buen resultado para dejar las malas rachas atrás y empezar solo a ver para adelante… Si fuimos al Estadio Azteca y logramos poner en problemas o controlar tan bien a un equipo como el América, que es el actual campeón, con todo lo que se ha reforzado, yo creo que ese es el ejemplo a seguir y a partir de ahí solo intentar crecer, no ponernos metas, no ponernos topes, sino sumar partido a partido, pero de nada sirve pensar en sumar 15 puntos, si llega el domingo y no estamos concentrados en sumar los primeros 3 que es lo importante”, declaró Marc Crosas.

Y es que por el momento las sumas, restas y las matemáticas no quitan el tiempo en la mente de Leones Negros, ya que a falta de 27 puntos por disputar, no hay porque fijarse en lo que hagan sus rivales en la Tabla de Cocientes, sino preocuparse por sus encuentros, sumar puntos y lograr por méritos propios lograr la salvación.

“Hacer números lo que hace es ponerte más presión aún, porque ves que las jornadas van pasando y quedan menos puntos en juego, el objetivo principal tiene que ser sumar, ir sumando cada partido, aprovechar el buen resultado del sábado pasado y hacer que eso nos sirva.
“Yo te puedo decir mil estadísticas, pero si el domingo no sumamos de a tres volveremos a una situación complicada, lo que está en nuestras manos es que llegue el domingo, hacer un buen partido otra vez, estar concentrados durante los 90 minutos y que los tres puntos se queden aquí”, dijo el mediocampista.

La buena campaña de los rivales directos en la Tabla de Cocientes tampoco es tema que preocupe, pues si UdeG hace los puntos necesarios, no dependerán de lo que hagan los demás equipos y ellos estarán asegurando su lugar en la categoría.

“Lo tenemos muy claro desde Junio de 2014 que la pelea es con nosotros mismos, nosotros tenemos un porcentual mucho más volátil, si sumamos de tres, nuestros porcentual se dispara, hace una semana estaban hablando de que prácticamente Leones Negros ya estaba descendido, ahora seguimos siendo el último, pero estamos mucho más cerca, las cosas ya se ven de otra forma. Somos cuatro equipos los que estamos ahí metidos, no se quien vaya a descender, tengo clarísimo que Leones Negros no va a descender y eso es por lo que vamos a luchar”, mencionó Crosas, quien confía que Leones Negros llegará al objetivo.

“Yo creo que nosotros hemos demostrado con creces que por actitud y por nivel futbolístico merecemos estar en Primera División, sigo creyendo al 100 por cien que nos vamos a salvar, de que vamos a seguir muchos años en Primera División lo que nos falta es materializarlo con puntos, que es lo que nos ha faltado, hemos hecho mejores actuaciones de lo que la clasificación refleja… Al final somos nosotros los que nos hemos metidos en esta situación y somos nosotros los tenemos que salir de ella y estoy seguro de que lo vamos a hacer”, aseguró el único jugador que ha jugado los 2 mil 250 minutos de Leones Negros en Primera División.

Leones Negros entrenó este día en el Estadio Jalisco, lugar donde enfrentarán su siguiente reto en el torneo, el domingo cuando reciban a Tigres, equipo que este jueves vio acción en la Copa Libertadores, pero que probablemente no influirá en su rendimiento para enfrentar a los tapatíos.

“Ahora tenemos un partido muy importante con Tigres en casa, es un rival que está metidos en dos torneos, tienen un gran plantel, no creo que les pase factura ni el partido, ni el viaje, lo que nosotros tenemos que hacer es sumar de a tres y hacernos fuertes en casa”, comentó.