“NO NOS VAMOS A DAR POR VENCIDOS”

Marc Crosas asegura que no es tiempo de descartar a Leones Negros en la carrera por la salvación

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Las críticas han sido duras para el equipo de la Universidad de Guadalajara, pero antes de declarar a Leones Negros como el perdedor de la carrera por la permanencia en Primera División, hay que jugar 10 partidos más donde muchas cosas pueden pasar.

“La realidad es que cuando vez la tabla porcentual estamos abajo y en una situación muy difícil, que la gente nos dé por muertos es su forma de ver las cosas, nosotros no nos vamos a dar por vencidos en ningún momento, porque quedan 30 puntos y maso menos teneos claro que sumando la mitad de esos puntos podemos hablar de una hipotética permanencia en primera división, está claro que no estamos tranquilos porque no se puede estar tranquilo en la situación en la que estamos, pero está en nuestras manos mejorar, empezar a sumar, nosotros nos metimos en esto y nosotros lo tenemos que sacar”, comentó enfático Marc Crosas.

Y es que lamentarse no sirve de nada y la mejor manera de revertir la situación del cuadro estudiantil es con el trabajo en la cancha, por ello este jueves la práctica en el Club Nápoles estuvo caracterizada por la intensidad del equipo, durante los trabajos y el interescuadras en el que Alfonso Sosa delineó la formación a utilizar ante América.

El calendario marca el sábado 28 de febrero como uno de los duelos más especiales y a la vez complicados de UdeG en la temporada, pues Leones Negros estarán visitando a los azulcremas, actual segundo lugar de la Liga MX.

“Hace días, semanas que hablamos de buscar un punto de inflexión, un parteaguas y yo creo que por la dimensión del rival, el estadio, la situación en la que estamos, yo creo que no habría mejor momento para encontrar ese parteaguas, para hacer un buen partido y para ya dejar atrás esta mala racha de resultados y de juego que venimos acarreando”, dijo el mediocampista.

El escenario, el Estadio Azteca, también luce como el ideal para que los universitarios corten de tajo la racha de cuatro derrotas de manera consecutiva en la Liga.

“Está claro que es una motivación extra jugar contra el actual campeón, jugar en el Estadio Azteca, como si de por si necesitáramos más motivaciones de las que ya tenemos, estamos en una situación muy complicada, sabemos que cada día quedan menos puntos en juego para lograr el objetivo de la permanencia”, mencionó.

Tras el entrenamiento, unos motivados Leones Negros emprendieron el viaje a la Ciudad de México, de donde esperan poder regresar con puntos, para retomar el camino en su particular carrera por mantener su lugar en la Liga MX.

“Es bueno sumar siempre, pero estamos en una situación en la que necesitamos sumar de a tres, luego en el contexto del partido, del rival y todo está claro que un punto de visita contra el América en el Estadio Azteca puede llegar a ser muy bueno, pero en la situación en la que estamos necesitamos sumar de a tres”, declaró confía el único jugador “Melenudo” que ha jugado todos los minutos en Primera División.