NOCHE DE SONRISAS

Leones Negros consigue su segunda victoria en casa al derrotar 3-1 a Tapachula 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Los Leones Negros volvieron a rugir en casa este viernes al superar de manera contundente 3-1 a los Cafetaleros de Tapachula que sufrieron en su primera visita al Estadio Jalisco.

El Monumental fue nuevamente testigo de una fiesta en el Viernes de Leones, en el que el equipo de la Universidad de Guadalajara volvió a mostrar el poder ofensivo y con anotaciones de Pablo Olivera, Jesús Vázquez y Fernando Guerreros los universitarios sumaron tres puntos más en el Ascenso MX.

El partido fue un recital de futbol otorgado por los Leones Negros, que desde el inicio del partido se adueñaron del balón y controlaron las acciones a placer, hasta que tras un par de avisos en el arco tapachulteco llegó el primer gol local al minuto 24.

En una constante presión a la que fueron sometidos los Cafetaleros, Ribair Rodríguez recuperó el balón en tres cuartos de terreno, descargó rápidamente hacia un costado del área con Juan Luis Anangonó, quien ante la salida del portero, Edmundo Ríos, decidió filtrar el esférico a segundo poste a la posición de Pablo Olivera, quien con la paciencia de goleador tuvo a bien recortar al defensa, quien quedó tendido en el césped, antes de mandar el pase a la red para abrir el marcador.

A partir de ese momento comenzaron las sonrisas en la ‘Manada’ universitaria, que para el minuto 35 se quedaron dibujadas de manera permanente; Leones Negros paseó la bola por todo el terreno de juego, prácticamente todos los jugadores universitarios tocaron la redonda antes de que Fernando Guerrero enviara un pase rasante, a la altura de la media luna Anangonó hizo una finta que desubicó a la defensa y dejó a un mejor ubicado Jesús Vázquez, quien sin pensarlo, con un potente disparo, clavó el balón en el ángulo para el segundo tanto de los ‘Melenudos’ que desató la algarabía en los más de 5 mil asistentes en la tribuna.

Dos goles de ventaja al descanso fue el resultado de la paciencia y aplicar los conceptos trabajados durante la semana por los dirigidos por Daniel Guzmán, que le dieron tranquilidad a UdeG para la segunda parte, en la que saltaron a sentenciar el encuentro.

Y así lo hicieron los Leones Negros que apenas al minuto 54 le dieron rumbo a la victoria. Fernando Guerrero se sacó la espina de un mano a mano errado en la primera parte, y tras recibir un pase filtrado de Olivera, definió de manera exacta, pegada al poste más lejano del portero rival y así marcar el tercer tanto que le dio rumbo definitivo a la victoria de UdeG.

Con el partido prácticamente definido, los universitarios bajaron la revoluciones al encuentro, situación que aprovechó la visita para apretar y al minuto 70 Ismael Valadez apareció solo dentro del área chica para de cabeza rematar un centro enviado por José Ayoví desde línea de fondo y recortar distancias en el marcador, en la primera ocasión de peligro generada por Cafetaleros en todo el partido.

Entonces desde la banca local, el DT Guzmán Castañeda ajustó las piezas pertinentes con hombres de refresco que le dieron la solidez necesaria para sobrellevar los últimos minutos del encuentro, en los que también se dio el debut como jugador profesional del canterano universitario Adrián Villalobos quien jugó sus primeros minutos en el Ascenso MX.

De esta manera Leones Negros consiguió su segundo triunfo en el Estadio Jalisco que llegaron a 8 puntos, que aún con un partido pendiente, coloca a UdeG momentáneamente en quinto lugar de la Tabla General.

JORNADA 6 – ASCENSO MX – APERTURA 2015:
Resultado: Leones Negros 3-1 Cafetaleros
Estadio: Jalisco
Asistencia: 5 mil 536 personas.

Goles: 1-0 (24’) Pablo Olivera; 2-0 (35’) Jesús Misael Vázquez; 3-0 (55’) Fernando Guerrero; 3-1 (70’) Ismael Valadez
Amonestados: LEONES NEGROS – Ribair Rodríguez (6’); Armando Nieves (15’) || CAFETALEROS – Ismael Valadez (6’); Julio Pardini (27’); Erick Palafox (76’)
Expulsados: No hubo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Humberto Hernández; Fidel Vázquez, Armando Nieves, Rafael Figueroa, José Ramón Partida; Fernando Guerrero (82’Adrián Villalobos), Jorge Mora, Ribair Rodríguez (76’ Jorge Hernández), Jesús Vázquez (74’ Christian López); Pablo Olivera, Juan Luis Anangonó DT: Daniel Guzmán.
En Banca: Florencio Morán, Héctor Reynoso, José Wenceslao Díaz, Obed Ulises Estrada

ALINEACIÓN CAFETALEROS
Edmundo Ríos; Hugo Rodríguez, Ezequiel Britez, Erick Palafox, Carlos Cuevas, José Cervantes (Óscar Sánchez); Jorge Ocampo, Pablo González (Marco Argüelles), Julio Pardini (Leonel Navarrete); José Ayoví, Ismael Valadéz. DT Benjamín Mora
En Banca: Jesús Dautt, Diego de la Cruz, Luis Trujillo, Federico Haberkorn

Árbitro principal: Alejandro Funk Villafañe
Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Alejandro Meza Cardeña
Cuarto Árbitro: Jesús Leopoldo Guerrero García