NOS DEJA ENSEÑANZA, EXPERIENCIA Y SEGURIDAD.- DT ‘TIBU’

Joel Sánchez regresa satisfecho por lo mostrado por Leones Negros en la Colorado Cup 2016

Arturo Benavidez
Leones Negros

DENVER, Colorado (14/Julio/2016).- A pesar de caer en tanda de penales en la definición de la Colorado Cup 2016 el miércoles por la noche, los Leones Negros no regresaron con las manos vacías de su primera experiencia internacional desde la reaparición de la franquicia.

Para el equipo de la Universidad de Guadalajara fue la reparación en Estados Unidos luego de 24 años de ausencia, pero no solo en el plano institucional fue un viaje productivo, sino que en el aspecto futbolístico también aportó bastante para el cuerpo técnico.

“El partido superó mi expectativa, sabíamos que iba a ser productivo al jugar contra un equipo de primerísimo nivel, pero terminó siendo mucho más productivo de lo que esperaba, el plantel se comportó realmente a la altura, me parece que merecíamos un poquito más, pero el funcionamiento, el accionar, la personalidad con la que se paró el equipo me gustó mucho, nos deja mucha enseñanza, mucha experiencia y seguridad para enfrentar el torneo que está por arrancar”, comentó Joel Sánchez Ramo, durante el regreso del equipo este jueves a territorio tapatío.

Para el Director Técnico universitario, el resultado fue un tanto injusto, sobre todo por el accionar de sus pupilos que por varios lapsos del partido pusieron en predicamentos al Mainz 05, equipo que disputó su cuarto partido de pretemporada, rumbo a un año en el que reaparecerá en competiciones europeas.

“Considerando que es un equipo de la Bundesliga, con jugadores de por lo menos once nacionalidades que compiten al más alto nivel en una liga muy competitiva, obviamente marcaron cierta diferencia y si fueron un poco mejor que nosotros 15 minutos, pero después equiparamos y terminamos el primer tiempo, me parece, en igualdad de circunstancias y de ocasiones de gol… En el segundo tiempo me parece que si fuimos mucho mejor que el rival y eso me deja muy tranquilo, contento, el accionar de todos los chavos que viajaron, que todos tuvieron participación, no desentonaron en ningún sentido, el equipo terminó siendo mucho mejor que el rival”, aseguró el entrenador, quien sin temor lanza la declaración sobre las aspiraciones de Leones Negros para el Apertura 2016.

“Yo veo a mi equipo como uno de los candidatos en este torneo, no solo por ilusión personal, sino por lo que veo todos los días, por lo que muestran los muchachos, por los resultados que se han tenido en pretemporada y ahora tenemos que plasmarlo en puntos, que es cuando realmente valen, así que esperemos arrancar con el pie derecho el próximo sábado”, declaró el ‘Tiburón’ Sánchez.

Los ‘Melenudos’ abrirán el torneo en Toluca, cuando el sábado a las 19:00 Horas, visiten a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en actividad ya de la Jornada 1 del Ascenso MX.

“Nos toca iniciar de visita, el compromiso es total y no van a ver excusas para no arrancar con un buen resultado”, sentenció el DT.

FRASE
“Estamos con una ansiedad muy grande de que ya arranque el torneo, estamos a un par de días y el equipo está con mucha ilusión y con muchos deseos de arrancar con el pie derecho”, DT Joel Sánchez Ramos.