“NOS JUGAMOS LA CALIFICACIÓN”

Jorge Mora reconoce la importancia del partido ante Venados 

Arturo Benavidez
César Castillo

MÉRIDA, Yucatán.- Al principio del torneo el equipo de la Universidad de Guadalajara se impuso objetivos a cumplir, el primero está muy cerca de cumplirse este mismo viernes cuando Leones Negros enfrente a Mérida en actividad de la penúltima jornada del Ascenso MX.

“Mérida es un rival complicado, yo creo que nos estamos jugando ahí la calificación, tenemos que ir a buscar los tres puntos y buscar estar mejor posicionados... La verdad llevamos muchos partidos favorables en visita y nosotros vamos ir a proponer lo que venimos haciendo y vamos a sacar los tres puntos”, dijo Jorge Mora.

Los universitarios viajaron este día rumbo a la península de Yucatán donde enfrentarán al conjunto de Venados que a pesar de estar en la parte baja de la clasificación, a decir de Mora, los números no reflejan el accionar de los sureños en el torneo.

“Hay cosas en el futbol que no entiendes, no se les han dado los resultados, pero es un equipo que juega bien, que propone, tienen gente de experiencia, tienen a uno de los goleadores y la verdad será un partido complicado, pero vamos a ir a buscar los tres puntos, es importante ganar allá”, comentó el volante, que acumula cuatro anotaciones en el campeonato y que reaparecerá en la alineación de los universitarios tras haber cumplido una sanción de dos partidos.

“Estoy contento, no satisfecho porque todavía falta lo más importante que es buscar calificar y de ahí ser campeones que es lo más importante para este grupo”, mencionó.

En 12 cotejos entre ambos equipos, el balance para tapatío es avasallador, pues 9 han sido victoria de UdeG, por un empate y solamente dos triunfos de los de Mérida, por lo que de mantener la tendencia, los universitarios podrían estar festejando el pase a la Liguilla.

Los ‘Melenudos’ regresan al Carlos Iturralde, estadio que ha sido benévolo para Leones Negros pues en acumulan cinco victorias en igual número de visitas en torneo regular, mientras que la única derrota de los felinos en la casa de los Astados fue en el partido de vuelta los Cuartos de Final del Apertura 2013, torneo en el que los Leones Negros se coronó campeón.

 “En casa se nos ha complicado poco, nos falta contundencia, estar más tranquilos a la hora de definir y poco a poco vamos a ir mejorando eso”

FRASE
“Veo al equipo muy unido, hemos trabajado fuerte en lo físico, en lo táctico, en lo técnico, en todo hemos trabajado muy bien y yo veo al equipo muy comprometido de que sabemos lo que nos estamos jugando partido a partido y con el compromiso que tenemos de ser campeones y regresar a Primera División”, Jorge Mora Guzmán.