NUEVO OBJETIVO

Leones Negros ya trabaja para enfrentar a Atlas en la fecha cinco

Natalia León
Straffon Images

El tropiezo en Toluca fue un golpe bajo para los de la Universidad de Guadalajara. Sin embargo, la necesidad de puntos hace cada vez más fuertes  a los “Melenudos”, quienes ya piensan en el próximo objetivo: Atlas. Equipo que, por ser de la localidad y compartir casa,  hace del encuentro especialmente atractivo.

“Siempre este tipo de partidos generan expectativa, el jugar contra equipos de la misma localidad, en este caso Atlas… Son partidos en los que el jugador se motiva, que sales a jugarlos con un mejor rendimiento o más motivado, corres más, porque el entorno así te lo genera. Como jugador esperas ese tipo de partidos y por supuesto sales a ganarlos, por lo que representa esta rivalidad como local”, asegura el Director Técnico del equipo, Alfonso Sosa.

El color y sabor de estos encuentros quedan para la historia, y eso lo sabe muy bien el timonel melenudo, quien narra que hace más de 20 años, cuando jugaba para la Universidad de Guadalajara, le tocó vivir partidos memorables contra los Rojinegros.

“Eran partidos intensos, bien jugados, me tocó ganar este tipo de partidos. Al jugador siempre le motiva, le gustan este tipo de enfrentamientos”, recordó.

Del mismo modo, un partido especial se avecina para el mediocampista Jorge Hernández, quien espera poder debutar en Liga ante Atlas con los colores de la UdeG.

 “Yo llegué a Atlas desde los 10 años, yo crecí ahí en las Fuerzas Básicas y evolucioné ahí como futbolista…Lo visualizo muy bonito (el partido) con el estadio lleno, ganándolo y celebrando con mis compañeros”.

Tanto Felinos como Zorros, llegan hambrientos al Jalisco. Ambos en situaciones distintas, mientras que los rojinegros acumulan 7 puntos en lo que va del certamen y tienen como objetivo la Liguilla, UdeG lleva 4 puntos y busca sumar la mayor cantidad para liberarse de la presión que genera la lucha por la permanencia en el Máximo Circuito.