NUNCA DEJARON DE RUGIR

Leones Negros lleva al límite al superlíder de la LigaMX al caer en tanda de penales en la Copa MX

Arturo Benavidez
Cortesía

MONTERREY, Nuevo León (25/Octubre/2017).- Los Leones Negros vendieron cara su eliminación en la Copa Corona MX al venir de atrás en par de ocasiones para empatar 2-2 tras 90 minutos de tiempo reglamentario y forzar la definición por tanda de penales, misma que llegó hasta la muerte súbita donde Rayados se impuso por marcador de 4-3 para avanzar a la ronda de los Cuartos de Final.

El Equipo Que Nació Grande plantó un extraordinario encuentro en la cancha del Estadio BBVA, al jugarle de tú a tú al equipo que ha comandado durante 14 jornadas la LigaMX, a pesar de que el ímpetu en el inicio del partido le jugó en contra a la Universidad de Guadalajara que apenas al minuto 9 vio caer su arco.

La anotación de Arturo González hizo presagiar una desgracia melenuda en la Sultana del Norte, pero para sorpresa de muchos, que vieron como víctima a la UdeG, los Leones Negros sacaron las garras y encontraron la forma de emparejar el encuentro, primero en el trámite del mismo y después en el marcador.

Fue al minuto 31, cuanto una larga posesión universitaria llegó a línea final por la banda derecha; Jorge Padilla salió avante en la disputa del balón ante un par de adversarios y retrasó para Adrián Villalobos, quien tras sacarse a un rival tocó hacía Daniel Amador, quien desde la media luna sacó un excelso remate directo al ángulo de la portería rayada para igualar el marcador.

Para el arranque del segundo tiempo, Rayados volvió a adelantarse en el marcador con un zurdazo bien colocado de Carlos Sánchez, quien fue habilitado dentro del área y aprovechó el instante para cruzar su disparo y regresarle la ventaja al cuadro regiomontano al minuto 55.

Pero la respuesta de los ‘Melenudos’ fue inmediata y solo cuatro minutos después, una nueva combinación entre Villalobos y Amador volvió a dejar pasmados a los más de 30 mil aficionados que se dieron cita en la nueva casa del Monterrey; el ‘Güero’, pegado a la banda derecha, colgó un centro a segundo poste, justo a la posición donde apareció el ‘Chimpa’ para llegar a la cita con el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Los Leones Negros volvían a rugir en suelo ajeno provocando que ‘La Pandilla’ se lanzará desesperadamente hacia el frente en busca de la victoria; entonces, quienes tomaron el rol protagonista de parte del conjunto tapatío fueron los defensores y sobre todo, el portero Felipe López, quien apareció en al menos cinco ocasiones para atajar los disparos con dirección de gol de parte de los Rayados, que a pesar de terminar volcados no encontraron la anotación que les diera el boleto en el tiempo reglamentario.

El partido obligaba a tener un ganador, por lo que el empate a dos goles tuvo que encontrar un ganador con disparos de penal, en una tanda, por demás dramática. UdeG se complicó desde el inicio de la serie, ya que los más experimentados, Ismael Valadez e Hibert Ruiz, fallaron los dos primeros cobros de penal, pero ‘Pipe’ López tapó el segundo disparo de los locales mantienendo así con vida las esperanzas de su equipo; cinco anotaciones después, Efraín Juárez voló el quinto y decisivo penal, mandando la definición por la muerte súbita, instancia en la que el portero de Rayados, Juan Pablo Carrizo se erigió como la figura de su equipo al adivinar el cobro de Jorge Padilla y dejando la mesa servida para Arturo González, quien cíclicamente cerró el encuentro al marcar el penal decisivo que malogró la posible hazaña y aseguró el boleto de Monterrey para los Cuartos de Final, mientras que los Leones Negros con el orgullo en el pecho se despidieron de la Copa Corona MX.

OCTAVOS DE FINAL – COPA CORONA MX – GRUPO 1 – APERTURA 2017:
Resultado: Monterrey (4) 2-2 (3) Leones Negros
Estadio: BBVA Bancomer (Monterrey, Nuevo León)
Asistencia: 34 mil 521 personas.

Goles: 1-0 (9’) Arturo González; 1-1 (30’) Daniel Amador; 2-1 (55’) Carlos Sánchez; 2-2 (59’) Daniel Amador
Amonestados: MONTERREY – César Montes (26’); Carlos Sánchez (79’) || LEONES NEGROS – Ismael Valadez (4’)
Expulsados: No Hubo

ALINEACIÓN MONTERREY
Juan Pablo Carrizo; Efraín Juárez, César Montes, Nicolás Castillo, Edgar Castillo; Carlos Sánchez, Jesús Molina (82’ Marco Bueno), Celso Ortiz (65’ Avilés Hurtado), Arturo González; Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori (72’ Jorge Benítez). DT: Antonio Mohamed
En Banca: Hugo González, Luis Fuentes, Jonathan González, Neri Cardozo

ALINEACIÓN LEONES NEGROS
Felipe López; Efrén Mendoza, Christian López, Manuel Madrid, Jorge Padilla; José Romario Hernández, Hibert Ruiz; Jesús Misael Vázquez, Daniel Amador, Adrián Villalobos (60’ Jorlian Sánchez) (87’ Carlos Fernando García); Ismael Valadez. DT: Jorge Dávalos.
En Banca: Diego Parra, José Ismael Paez, José Lomelí, Emmanuel Ayala, Carlos Baltazar

Árbitro Central: León Vicente Barajas Anzures
Árbitros asistentes: José Santana Martínez y José de Jesús Baños Caballero
Cuarto Árbitro: Miguel Ángel Flores Rodríguez