OBJETIVO: ACOPLARSE AL SISTEMA

En UdeG quieren perfeccionar el entendimiento de lo que pide Joel Sánchez

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (28/Junio/2016).- Un cambio Director Técnico implica retos y cambios para cada equipo y en la Universidad de Guadalajara no es la excepción puesto que ahora bajo las órdenes de Joel Sánchez los jugadores comienzan a adaptarse al estilo del nuevo entrenador.

El ‘Tiburón’ Sánchez llegó a Leones Negros con la idea clara del sistema de juego que pretende que su equipo despliegue en el terreno de juego, para ello se necesita de mucha práctica, misma que no ha cesado desde el inicio de la pretemporada.

 “Cada técnico tiene su sistema, sus ideas, nos estamos adaptando a las de Joel Sánchez y si son diferentes, pues cada entrenador plantea su sistema y nos estamos adaptando lo más rápido posible… Hay situaciones de partido en los que se te piden diferentes recorridos, son pequeños detalles que forman diferencias en sistemas a los que hay que adaptarse”, comentó Rafael Figueroa.

Con Rafa, coincidió su compañero en la central, Christian López, el canterano universitario reconoció que con cuatro partidos amistosos a cuestas, en los cuales UdeG no conoce la derrota, los jugadores se han ido acoplando a la que será la forma de jugar de los ‘Melenudos’ para el Apertura 2016.

“Más allá de los resultados que hemos tenido, yo creo que estamos tratando de hacer mejor las cosas, como nos las pide el profe, por ahí es difícil acoplarte a lo que te pide el nuevo entrenador, pero lo hemos hecho bien y poco a poco hemos mejorado”, y agregó, “Ahora a seguir trabajando, ir afinando detallitos, en lo personal y grupal, que tenemos tiempo para trabajarlos y corregirlos ya que todavía quedan algunos partidos antes de arrancar la liga”.

En el Torneo próximo a iniciar, UdeG contará en su plantel con 14 jugadores menores de 25 años, situación que no exime al equipo de la responsabilidad de pelear por los primeros lugar y repetir actuaciones como la del torneo anterior en la que Leones Negros terminó como superlíder de la competencia.

“El equipo quiere trabajar con jóvenes de fuerzas básicas, hay jóvenes para competir y estar en el primer equipo, con una mezcla de gente de experiencia, que conoce la Liga de Ascenso y el equipos se está acoplando, está trabajando bien.
“La responsabilidad de hacer las cosas bien siempre está en este equipo, todos los años se nos exige pelear por algo, hemos venido haciéndolo bien, el año pasado a pesar que veníamos de un fracaso, se trabajó bien, por ahí no se pudo terminar, pero ahora es de lo que se hizo el torneo pasado para arriba, nos estamos acostumbrando a calificar y eso es bueno, y ahora vamos paso a paso, pensando en el único objetivo que tenemos en esta división que es el ascenso”, aseguró el camiseta #2 de la UdeG.

FRASE
“Tenemos jugadores extranjeros, pero la mayoría en el plantel somos mexicanos… Y se ha demostrado que con jóvenes de cantera se puede levantar la mano y decir que hay grandes jugadores mexicanos”, Rafa Figueroa.