OBJETIVO CLARO

La pretemporada de Leones Negros se enfoca en buscar la salvación el próximo torneo  

Arturo Benavidez
Michel Reyes

Día cuatro de la pretemporada de Leones Negros en el Club La Primavera. El día comienza desde muy temprano, desayuno a las 7:00 horas y directo a la Cancha Uno a comenzar los trabajos del día; sesión matutina, comida, descanso y por la tarde nuevamente a entrenar, una cena y a descansar que al día siguiente nuevamente hay que estar listos para continuar.

Así a doble sesión, y con un plantel concentrado, ha comenzado la preparación del equipo de la Universidad de Guadalajara de cara al Clausura 2015, torneo en el cual se buscará la permanencia en Primera División, objetivo primordial y para el cual se trabaja desde ya para conseguirlo.

“Estamos conscientes que estamos peleando el descenso, pero la verdad este equipo tiene para cosas importantes, será prioridad el descenso y después poder llegar a pensar en otras cosas, pero lo más importante es salvarnos a como dé lugar”, comenta Luis Fernando Telles, mediocampista de los universitarios.

La sesión matutina de este jueves estuvo concentrada en la técnica, control de balón y definición, mientras que por la tarde se trabaja con la forma física, que será el oxígeno de los Leones Negros para sobrellevar la carrera por la salvación.

“El aspecto físico es la base para este torneo, si bien el periodo de vacaciones no fue tanto tiempo, pero por la pausa siempre se pierde un poquito, hay que volver a retomar el ritmo y hacer una buena base física”, explica.

Lo que no se pierde en el seno de los “Melenudos” es el buen ambiente que se vive en la UdeG, mismo que fue característico del grupo y que los llevó a ligar siete partidos sin conocer la derrota en el cierre del pasado torneo.

“Nos sirve mucho lo que veníamos trabajando el torneo pasado, la unión, estar comprometidos a nuestra causa, de ser conscientes que vamos a vivir un torneo pesado en cuanto al descenso, pero estar muy unidos es lo que esperamos seguir y que esta pretemporada nos sirva mucho para eso”, menciona “Fercho”.

Así, la pretemporada de los universitarios que continuarán trabajando y que la siguiente semana comenzarán con los partidos amistosos, todo enfocado en que al finalizar el próximo torneo, se llegue a la meta y Leones Negros se mantenga en la LigaMX.