OBJETIVO CLARO

En la mente de Leones Negros solo está regresar a Primera División

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Mientras siguen los trabajos físicos durante la pretemporada del equipo de la Universidad de Guadalajara, hay una parte en la cual el grupo trabaja fuera del campo.

Y es que la concentración permite la convivencia entre los 25 jugadores de Leones Negros, misma que también ha servido para que todos coincidan en la misión principal del equipo universitario la próxima temporada.

“Todos estamos con un mismo objetivo y durante la pretemporada vamos a trabajar físicamente para ello y durante todo el torneo para logarlo.
“Nosotros vamos a trabajar y en lo personal voy a tener mi cabeza bien puesta en que somos de Primera División, porque es la verdad, este equipo merece estar en Primera División y en un año vamos a estar ahí”, dice Jorge Hernández con esa seguridad que lo caracteriza.

El mediocampista es otro de los jugadores que aceptó el reto de continuar con el equipo tras el descenso, y así como fue parte del seleccionado nacional que levantó un título del mundo, también cuenta con experiencia en la división de ascenso, por lo que sabe a lo que se enfrentará en la próxima temporada.

“Yo estoy muy comprometido con el equipo y contento de participar en este proyecto que en un año vamos a estar en Primera… En mi poca experiencia, me tocó jugar un torneo en Veracruz, en Ascenso es un nivel más rápido, tienes menos para pensar una jugada porque es más físico, Primera División es un poco más lento, más inteligente, más pausado, en el Ascenso tienes que jugar más rápido, mucho choque”, explica.

Jorge es parte de la renovada plantilla de Leones Negros, conformada por jugadores experimentados, aquellos que se mantuvieron en el equipo y que conocen el Ascenso MX, refuerzos y una amplia lista de juveniles provenientes de las fuerzas básicas deberán mantener una constante lucha por ganarse un lugar en el equipo titular.

“Desde ahorita se ha visto una competencia muy sana, hay bastantes jugadores de experiencia y muchos jugadores que vienen de abajo, hay una competencia muy buena, el chiste es mantenernos con ese objetivo, todos pensar en el ascenso”, comenta “Pelón”, quien también acepta está ansioso de que ya inicie los partidos de preparación.

 “La semana pasada hicimos un poco de futbol y se notó luego, luego que traemos la carga de la semana, pero es normal, tuvimos un poco imprecisión, pero es normal por el trabajo físico pero ya tenemos ganas de que empiecen los partidos amistosos”, acepta.

FRASES

“Bien, esta etapa son complicadas para los futbolistas, porque es la preparación física, correr, prepararse para el torneo, para lo que nos vamos a jugar, el equipo ha respondido bastante bien, las ganas de trascender, de regresar a Primera División están y creo que hemos hecho un buen trabajo… Tengo la ilusión de jugar, de regresar a Primera División a este equipo, de hacer otra vez las cosas bien para poder ascender, pero me quedo tranquilo y con ganas de que esta institución vuelva a donde pertenece”, HUMBERTO “GANSITO” HERNÁNDEZ

“Tenemos jugadores con una gran capacidad que es lo que ocupamos acá, también gente con experiencia que nos va ayudar bastante, pero esto también depende de nosotros, de la gente que estamos acá, sabemos que con la capacidad que tiene cada uno vamos a sacar esto adelante… Sabemos que vamos a regresar a la Primera División”, JOSÉ RAMÓN PARTIDA