OBJETIVO: GANAR EL VIERNES

Con intenso entrenamiento, Leones Negros inicia la semana de preparación para recibir a Mineros

Arturo Benavidez
Iván Castillo

La proyección en el equipo de la Universidad de Guadalajara es claro, se necesitan puntos para amarrar un lugar en la Liguilla, y la mejor oportunidad es obtener las victorias jugando como local.

Tras un semana sin competencia oficial, pero si con actividad futbolística, con un triunfo en partido amistoso ante Cruz Azul que ayudó en el ánimo de los Leones Negros en su regreso a los entrenamientos.

“Nos sirvió mucho el partido contra Cruz Azul, nos motivó mucho por ser un equipo grande y cuando nos ponemos a jugar, cuando nos dedicamos a hacer lo nuestro le ganamos a cualquiera, esa es la realidad… Este día empezamos ya con nuevos bríos, con la pausa atrás y pensando obviamente en sacar un buen resultado, que es ganar el día viernes contra Zacatecas, y empezamos con un trabajo duro, exigente, pero con ese objetivo”, dijo Daniel Guzmán Castañeda.

Los ‘Melenudos’ iniciaron la semana con un intenso circuito de ejercicios físicos dispuesto a lo largo de la Cancha 6 y la pendiente del Club La Primavera, la cual fue recorrida por cada uno de los jugadores universitarios, a excepción de Juan Luis Anangonó y José Ramón Partida, quienes trabajaron por separado del grupo, pero que mañana podrían integrarse con el resto de sus compañeros.

El último tercio del torneo, contempla tres partidos en el Estadio Jalisco para Leones Negros, comenzando este viernes cuando reciban al segundo lugar de la Tabla General, los Mineros de Zacatecas.

“Tenemos cinco partidos finales en los que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr una calificación en este primer torneo de regreso al Ascenso MX”, y agregó, “Nosotros hemos tenido buenos partidos de local hemos jugado muy bien y vamos a darle más prioridad a encontrar más fortaleza como equipo, que juguemos más intensos, respetando al rival donde estén, pero tenemos la gran oportunidad de que si ganamos nos vamos acercar a la calificación”.

El estratega tapatío reconoce haber aprendido en cada descalabro que ha sufrido su equipo en el torneo y tiene detectado los puntos en los que debe mejorar Leones Negros para aspirar a un cierre con los resultados esperados.

“Hay que corregir que no nos hagan tantos goles, yo sé que el equipo tiene gol y empieza a jugar a favor de nosotros hacer más goles y que no te hagan, yo creo que eso vamos a ajustar en esta semana, ser más sólidos en defensiva”, comentó en entrevista el DT.