OFICIALMENTE LEONES NEGROS

Los refuerzos Sergio García, Germán Ferreira, Arturo Ortiz y Diego Hernández son presentados

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (20/Diciembre/2016).- Los cuatro nuevos miembros de la manada se enfundaron ya en la camiseta del equipo de la Universidad de Guadalajara. Este martes en las oficinas del Patronato Leones Negros, se realizó la presentación oficial de los refuerzos que tendrá el equipo de cara al torneo Clausura 2017.

Se trata del portero Sergio ‘Matute’ García, el defensor uruguayo Germán Ferreira, el central mexicano Arturo ‘Palermo’ Ortiz y el volante ofensivo Diego ’Baikas’ Hernández Basulto, quienes tras completar los trámites y firmar los contratos que los vinculan con la institución universitaria fueron oficializados como los nuevos ‘Melenudos’.

“Para nosotros es un gusto tener la oportunidad de presentar a los jugadores que se incorporan para el Clausura 2017, jugadores que vienen muy comprometidos con Leones Negros, comprometidos con los objetivos que se pretenden para este siguiente torneo y que estoy seguro van a darnos la fortaleza que necesitamos y hacer aportes muy importantes al equipo para poder ascender este equipo a Primera División”, inició el Maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

El presidente aclaró la importancia de la llegada de estos jugadores, pues tres de ellos reforzarán la zona más vulnerable que tuvo Leones Negros el último semestre en el que terminó como la quinta defensiva más goleada del Ascenso MX.

“Me parece que teníamos que reforzarnos en la zona baja y por eso están llegando dos centrales y un portero, que vienen a reforzar una parte importante, el futbol se trata de meter goles, pero también que no te metan y estamos tratando de darle más equilibrio al equipo”, aclaró el presidente de Leones Negros.

Durante la rueda de prensa, también estuvo presente el Director Deportivo, Jorge Dávalos, quien resaltó la importancia de los nuevos jugadores, pues además de ayudar en el terreno de juego, deberán ser un aporte para los jóvenes de la cantera.

“La directiva buscando darle más solidez y fuerza al proyecto se ha dado a la tarea de buscar gente que reúne el perfil de la institución, en cuanto a la calidad futbolística que los muchachos la tienen y de sobre, pero también en la calidad humana, gente que venga a aportar y a sumar, a incorporase a este gran proyecto.
“Estos jugadores vienen a apuntalar el equipo y a ser ese aporte para que nuestros jóvenes puedan madurar de mejor manera y en un futuro ya muy cercano puedan ser una realidad para el futbol mexicano, la tenemos clara”, comentó el ‘Vikingo’ Dávalos.

Por su parte el Director Técnico del equipo, refirmó lo dicho por los directivos y se dijo contento con el armado del equipo de cara al Clausura 2017, próximo a iniciar, pues ve un equipo sólido y equilibrado capaz de mejorar radicalmente lo realizado el torneo anterior.

“Son jugadores que nosotros elegimos para apuntalar lo que ya tiene el equipo como base, hay jugadores importantes en el plantel que les hacen saber en cada entrenamiento a que institución llegan, que compromisos tenemos y no hay mucho que decir, tenemos un objetivo muy claro, un plantel basto con competencia en cada una de las posiciones, así que darles la bienvenida, aquí van a encontrar un plantel que los ha arropado muy bien desde que llegaron, tanto fuera como dentro de la cancha… Como cuerpo técnico estamos complacidos con las incorporaciones, en características, en capacidades, con el hambre que me trasmiten”, dijo Joel Sánchez.

FRASE
“Hay un compromiso total en todos los sentidos, tanto en cancha como fuera, tanto como profesionales, como el compromiso que conlleva una institución de esta envergadura así que no vamos a claudicar en ningún sentido, no hay margen de error, no hay tolerancia en lo absoluto, eso lo ha asumido el plantel”, Joel Sánchez, DT Leones Negros