OJALÁ VENGAN COSAS BUENAS.- RAFA FIGUEROA

Leones Negros continúa con su pretemporada alistando el debut del próximo 8 de enero

Arturo Benavidez
Alfredo Martín

GUADALAJARA, Jalisco (7/Diciembre/2016).- Los comentarios positivos sobre los trabajos en la pretemporada de Leones Negros no cesan, y es que la forma de trabajar del cuerpo técnico encabezado por Joel Sánchez ha sido aceptada por la plantilla de jugadores.

Hombres de experiencia como Rafael Figueroa reafirma que lo que han realizado en esta primera semana y media de trabajo ha sido de mucho provecho siempre fijando la mete en tratar de cumplir los objetivos que tiene trazado el equipo para el Clausura 2017.

“El profe Joel Sánchez tiene un sistema diferente, muy bueno, a que jugador no le gusta una pretemporada con balón, aunque también tenemos partes aeróbicas, de fuerza, pero está muy actualizado que todo sea con balón, ya me había tocado entrenadores que se manejaban así y en lo personal me gustan mucho este tipo de pretemporadas”, comentó el defensor.

Pero el hecho de que las sesiones no cuenten con trabajos físicos interminables, no quiere decir que no sea desgastante para los jugadores, pues el nivel de exigencia en cada uno de los trabajos, sean de resistencia, técnicos o tácticos, es total.

“Es muy exigente, tienes trabajos aeróbicos de mucha fuerza, de mucha potencia, pero al momento que tienes la pelota y tienes espacios reducidos, juegos en la cancha, la exigencia es muy fuerte, muy dura y a veces hasta te cansa más, inconscientemente, pero es la pretemporada la han estructurado muy bien y muy bien trabajada”, mencionó.

Los frutos del esfuerzo que se está realizado actualmente se deberán ver reflejados en el próximo torneo del Ascenso MX, uno en el que a decir del central, no habrá margen para Leones Negros por lo que los resultados deberán llegar lo antes posible.

“Estamos conscientes de las cosas que no se hicieron bien y estamos trabajando en eso, yo lo mencioné que el torneo pasado me deba mucha frustración porque el equipo trabajaba durísimo en todos los sentidos y daba coraje que en los partidos no nos salían las cosas y ojalá las cosas buenas vengan para este torneo y tener al equipo donde se merece que es en Primera División porque este es un equipo de Primera”, confesó Rafa Figueroa.

Leones Negros disputará este jueves el segundo partido de preparación ante la filial de Segunda División Leones Negros Ameca, para después entrara la fase intermedia de pretemporada, donde comenzarán los encuentros amistosos ante rivales del Ascenso y Liga MX, para llegar de la mejor forma al arranque del torneo el próximo 8 de enero.