OPERACIÓN MURCIÉLAGO

Leones Negros busca su quinta victoria en el Estadio Jalisco

Arturo Benavidez
César Castillo

GUADALAJARA, Jalisco (5/marzo/2016).- Los lugares oscuros son el alojamiento ideal para los murciélagos, pero este Domingo De Leones el equipo de Los Mochis tendrá que sobrevivir en un ambiente hostil y muy diferente al cuál están acostumbrados cuando visiten al equipo de la Universidad de Guadalajara.

Los sinaloenses deberán salir al mediodía a sortear las condiciones climáticas para intentar dañar a unos ‘Melenudos’ que en casa han estado invencibles en el presente Clausura 2016 en el cierre de las acciones de la Jornada 9.

“Va a estar muy complicado, ellos vienen de Sinaloa, allá la temperatura es muy caliente y va a ser muy complicado para nosotros porque pienso que los equipos que están en los últimos puestos son los que más complican, entonces tenemos que estar muy atentos, vamos a estar en nuestra cancha y tenemos que seguir como venimos jugando”, dijo Armando Nieves.

La tarea para Leones Negros será evitar que su rival de este domingo se instale cómodamente en la cancha del Monumental, por lo que deberán buscar los agujeros en su defensiva y hacer incomoda su visita antes de que estos se aniden en su sector de campo.

“No podemos relajarnos por ir en primero, porque todos los equipos quieren destronarnos, ganarnos, por eso para seguir en la posición que estamos tenemos que trabajar más fuerte que los demás, para tener la tranquilidad y conseguir la clasificación que es lo que queremos”, comentó el colombiano.

Leones Negros buscará alargar su buena racha jugando en el Estadio Jalisco, donde no  desde el 31 de julio del año pasado, acumulando 10 partidos sin conocer la derrota, con cuatro victorias de manera consecutiva, que los tienen comandando la clasificación del Ascenso MX.

Los universitarios descubrieron la fórmula para deshacerse de los ‘Caballeros de la Noche’ el semestre anterior, cuando se toparon en tres ocasiones con los Murciélagos, consiguiendo un par de victorias y un empate.

“En esta semana, que no hubo Copa, hemos trabajado muy fuerte porque de verdad queremos ascender, queremos quedar campeón y queremos hacer historia en esta institución, sabemos que es paso a paso y no tenemos que relajarnos, por eso esta semana hemos trabajado muy fuerte, con el sol muy fuerte y la verdad espero que nos sirva, sé que hemos trabajado de la mejor manera, nos hemos concientizado que este año tenemos que ascender sí o sí”, mencionó Nieves.

En la tribuna la ‘Manada’ universitaria también deberá poner de su parte, para ahuyentar a los Murciélagos, pues el ruido de la tribuna más concurrida de la división de ascenso puede espantar a cualquiera.