OPORTUNIDAD DE ORO

Tras la baja de Jorge Hernández por lesión, un lugar se abre para el debut de un juvenil 

Arturo Benavidez
Iván Castillo

Los infortunios del futbol, como lo suelen ser las lesiones, hoy les presenta a tres jóvenes del equipo de la Universidad de Guadalajara la oportunidad de debutar con Leones Negros en el Apertura 2015.

Un desgarro en el gemelo interno tendrá entre algodones al mediocampista Jorge Hernández, quien tiene un tiempo estimado de recuperación de tres a cuatro semanas, lo que le impediría jugar en el inicio del torneo.

Entre los prospectos de la cantera universitaria están Nahoshi Lugo, José Romario Hernández y Ricardo Reyes Araujo, quienes al ser jugadores que comparten la posición con el “Pelón” Hernández, buscarán ganarse un lugar en el once ideal.

Y es que en caso de que cualquiera de los tres juveniles mediocampistas sea elegido por el cuerpo técnico para iniciar en la primera jornada del Apertura 2015, significaría el debut en el Ascenso MX para ellos, situación que tiene motivados a los jugadores.

“Me siento muy contento de que el profe me ha dado la oportunidad de estar en ese lugar, creo que todos estamos en el mismo canal, los compañeros que vamos subiendo estamos metidos para aprovecharlo.
“Vamos a entregarnos al máximo, creo que venimos haciendo bien las cosas y vamos a hacerlo de la mejor manera para que a la afición le guste y nos vaya conociendo, que no porque no esté Jorge desconfíe de nosotros, al contrario vamos a dar lo mejor de nosotros”, comentó Nahoshi, mediocampista que el pasado torneo tuvo la posibilidad de sus primeros partidos con la camiseta de la UdeG jugando tres partidos en la Copa MX.

Por su parte José Romario Hernández, jugador formado en las fuerzas básicas de la Universidad de Guadalajara y quien fuera el capitán de la categoría Sub 20 durante el Torneo Apertura 2014 es otro de los candidatos a ocupar la vacante en la media cancha.

“Con muchas ganas de tomar el lugar con todas las ganas posibles, con toda la actitud, igual él es baja, pero hay con quien cubrirlo, somos tres compañeros que tenemos las ganas, el hambre para ocupar el lugar… Aquí estamos otra vez, con otra nueva oportunidad, para echarle con todo y aprovechar las oportunidades que haya”, dijo ‘Roma’, ante la chance que se presenta.

Finalmente se encuentra Ricardo Reyes Araujo, el joven jugador procedente de Pachuca, suma seis meses entrenando con la institución y aunque para esta temporada está contemplado en el plantel del equipo filial de Segunda División, en los partidos amistosos ha levantado la mano, el pasado sábado ante Necaxa marcó un gol de fuera del área y a partir de esta semana fue incorporado a los entrenamientos con el primer equipo.

“Con la lesión de Jorge estoy entrenando acá y estar preparado para cualquier cosa; uno no quiere que se lesione nadie, pero pasó y es una oportunidad de oro para todos los contenciones y hay que estar listos para cuando te toque, aprovecharlo”, confesó Reyes Araujo.

Así que la competencia interna en Leones Negros se intensificará en la última semana de pretemporada para la zona de recuperación, pues el sábado 25 de julio se podría ser un día inolvidable, si Daniel Guzmán les da la oportunidad de cumplir el sueño de debutar con el equipo de la Universidad de Guadalajara.

 

LA FRASE
(Sobre la competencia interna dentro del equipo) “Si mis compañeros están bien yo tengo que trabajar más fuerte que ellos, tengo que exigirme al máximo para tener un puesto en el equipo titular, acabo de llegar es cuestión de adaptación, ya conozco la Liga de Ascenso y sé que me va a ir bien, voy hacer las cosas bien y espero que cada partido que juegue hacerlo de la mejor manera, agradarle a la afición, a mis compañeros y ganarme el respeto de la directiva”, Armando Nieves.