OPORTUNIDAD A LA CANTERA

Dos juveniles viven sus primeros minutos con el primer equipo en la Copa MX

Arturo Benavidez
Straffon Images

TEPIC, Nayarit (20/ENE/2015).- La Copa MX además de ser un torneo para que los jugadores puedan levantar la mano para ganarse un lugar en el primer equipo, en el equipo de la Universidad de Guadalajara aprovecharán esta competición para darle la oportunidad a los jugadores de la cantera, así lo confesó Alfonso Sosa, tras el debut en el torneo copero este martes en Tepic.

“Este torneo lo utilizamos para darle oportunidad a los jóvenes y a la gente que ha tenido menos posibilidades de jugar, nosotros en este torneo pensando en que los jóvenes son los que estarán participando acá”, comentó el Director Técnico de la UdeG.

Y es que desde la pretemporada, varios jugadores provenientes de las divisiones inferiores de los Leones Negros han sido tomados en cuenta para estar con el primer equipo y ahora recibieron la oportunidad de debutar en el torneo copero.

Los nombres que destacaron en el duelo de ida de la Llave 1 ante Coras, fueron los de Adrián Villalobos y Jacobo Hernández, quienes vivieron sus primeros minutos con el equipo grande de la Universidad de Guadalajara.

Villalobos, un habilidoso mediocampista de 17 años, entró de cambio al medio tiempo y tuvo 45 minutos para mostrarse en la banda derecha, en donde se mostró atrevido para encarar a los rivales y buscar el arco rival.

El “Güero” como es conocido en la institución, es un jugador hecho en la cantera de Leones Negros, pues desde los 5 años de edad porta los colores y ha pasado por todas las divisiones hasta su debut de este martes.

“Muy feliz de que me hayan tomado en cuenta, de poder debutar y jugar con el primer equipo, todos sabemos que la Copa es una vitrina entonces tenemos que demostrar que estamos ahí, que queremos una oportunidad los jóvenes y a demostrarle al profe que tenemos ganas y que queremos estar ahí.
"Siempre he tenido los colores bien puestos, ahora a demostrar y defender la playera con orgullo”, dijo Villalobos.

El otro debutante fue Jacobo Hernández, defensa central, quien entró a cubrir el lugar del expulsado Christian López, y el zaguero cumplió con creces al sortear los embates de los Coras cuando estos adelantaron líneas y se fueron con todo al frente en busca del triunfo, pero junto a la defesa universitaria cerraron la puerta y mantuvieron el empate.

“Una sensación importante, lo que soñábamos de niño, era un partido difícil pero creo que me sentí bien, el equipo se mostró bien y se me dio el partido gracias a Dios.
“Vamos a seguir trabajando con toda la dedicación, el esfuerzo y poco a poco se mostrarán las oportunidades, y que sigan viniendo muchas más”, comentó el defensor.

Además de los debutantes, otros dos juveniles tuvieron la oportunidad de estar presentes en el partido de Copa MX, los delanteros Jonathan Quintero y Ulises Estrada, quienes no contaron con opciones para mostrar su olfato goleador.