PÓKER DE VICTORIAS

El equipo de Tercera División de Leones Negros mantiene el paso perfecto al Guadalajara 

Arturo Benavidez
Héctor Rubén

Cuatro al hilo. El equipo de la Tercera División Profesional de Leones Negros se impuso de visita 1-0 a Chivas para que los “Melenudos” se llevaran los tres puntos de la Cancha 2 de Club Chivas Verde Valle.

Los ‘Leoncitos Negros’ saltaron a la cancha con la intención de alargar el número de victoria consecutivas, la cual tras 90 minutos, aún pueden presumir.

Desde el primer minuto del encuentro la disputa del esférico se dio con gran intensidad en el medio campo, Chivas se asentó rápidamente en el terreno de juego y tomó posesión del balón para generar peligro en el arco universitario por medio de jugadas elaboradas, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador.

Para la segunda mitad, UdeG intercambió los papeles y presionaron al rival desde su área para hacerse del esférico, para posteriormente proyectar los ataques comandado por Carlos Balcázar, apoyado en los los costados de Jorge Ortiz y Juan Pablo Ascencio, quienes complicaron a la zaga rival.

Los Leones Negros querían rugir de visita, por lo que no dejaban de agobiar al rival, sin darles oportunidad de respuesta, el goleador de los universitarios, Ángel Cervantes Gualajara desaprovechó la jugada más clara del partido al volar su disparo en un mano a mano frente al portero.

Hasta que el domino visitante se reflejó en el marcador al minuto 81 luego de un contragolpe por banda derecha de Jorge Ortiz, quien con ventaja numérica ante la salida del arquero, cedió el balón a la altura del manchón penal a Ángel Hernández quien solamente tuvo que mandar el pase a la red.

Con el gol, los felinos saboreaban una victoria más, sin embargo, Chivas se volcó al ataque para buscar el gol del empate, las jugadas de los rojiblancos subieron de intensidad y los roces comenzaron entre los jugadores, que incrementaron ante la no injerencia del árbitro, Javier Méndez, lo que provocó un pequeño conato de bronca entre ambos jugadores y que terminó con ambos equipos con 10 jugadores por las expulsiones de Juan Pablo Ascencio y Alberto Cortés. 

Entre la parcialidad universitaria se respiraba tensión por la fuerza en la que se disputaba el encuentro y por asegurar la victoria; la cual, desahogaron con un suspiro de alivio cuando el árbitro decretó el final del encuentro.

JORNADA 6 – TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL – APERTURA 2015
Resultado: Guadalajara 0 – 1 Leones Negros
Estadio: Cancha 2 Club Chivas Verde Valle

Goles: 0-1 Ángel Hernández (81’)
Amonestados: GUADALAJARA – Gilberto Sepúlveda (34’); Alejandro Ortiz (66’)|| LEONES NEGROS – Alejandro García (87’); Antonio Santos (90’)
Expulsados: GUADALAJARA – Alberto Cortés (89’) || LEONES NEGROS – Juan Pablo Ascencio (89’)

ALINEACIÓN LEONES NEGROS.
Luis Álvarez; Eder Castellanos  (68´ Paulo Martini), Carlos García Saidd Castañeda, Antonio Santos; Daniel Guzmán, Ángel Hernández, Jorge Ortiz, Carlos Balcázar, Juan Pablo Ascencio; Ángel Cervantes Gualajara (91´ Édgar García). DT. Ahuizotl Sánchez