PANORAMA CLARO

De cara a la recta final del torneo, en UdeG son conscientes de lo que necesitan para llegar a la Liguilla

Arturo Benavidez
Leones Negros

GUADALAJARA, Jalisco (12/Marzo/2018).- “Depende de nosotros meternos a la Liguilla, tenemos dos juegos en casa y uno de visita, serán juegos muy complicados, y en lo que tenemos que estar enfocados es en ganar, empezando el domingo ante Zacatepec”

Así de claro es Jorge Dávalos Mercado. El Director Técnico de la Universidad de Guadalajara sabe que está en sus manos el regresar a una fase final en el Ascenso MX tras tres semestres de ausencia.

“Nosotros la tenemos bien clara, sabemos que partido a partido se disputan a muerte en esta categoría, la Tabla está muy apretada, es una situación compleja que así, me imagino, nos vamos a ir los tres juegos que quedan”, dijo el ‘Capitán’, tras la primera práctica del equipo en la semana.

Con el regreso a los entrenamientos en el Club La Primavera, el entrenador de los Leones Negros no dejó pasar la oportunidad sin hacer un análisis de lo sucedido el fin de semana en la visita a Tapachula, derrota que los dejó con un amargo sabor de boca.

“En el futbol cualquier cosa puede pasar, el equipo venía bastante bien y creo que los primeros 25 minutos nos equivocamos y ellos aprovecharon para meter dos goles, el resto del partido claramente fuimos superiores, pudimos lograr varias opciones de gol, pero no estuvimos certeros”, lamentó el DT.

Y es que si algo le falló a UdeG ante Cafetaleros fue la contundencia, ya que a pesar de generar varias ocasiones claras de gol, la ofensiva universitaria se fue en blanco por primera vez en siete partidos.

“Ellos hicieron su trabajo, al inicio claramente nos superaron y después yo creo que fuimos mejores, nosotros creamos las mejores opciones de gol, tuvimos el control del juego… Les generamos cinco, seis de gol muy claras, está vez no acertamos, pero no podemos dar ese tipo de ventajas al inicio, a lo mejor todavía un gol lo hubiéramos remontado, pero dos ya no”, mencionó Dávalos Mercado.

Los ‘Melenudos’ iniciaron una larga semana en la que se prepararán para recibir a Zacatepec, el domingo 18 de marzo en el Estadio Jalisco, en busca de una nueva victoria en el Estadio Jalisco que los acerque a la Liguilla del Clausura 2018.

FRASE
“Me gusta mucho el rendimiento de los muchachos, todo mundo corre, lucha, pelea, todos la tienen bien clara de que el equipo tiene que trascender este torneo y en eso estamos. Esperamos un rival muy duro el próximo domingo, pero estoy seguro que lo vamos a resolver a favor”, DT Jorge Dávalos.