PARTIDO DE OPORTUNIDAD

Leones Negros busca regresar a la senda del triunfo ante un rival de la ciudad

Arturo Benavidez
Michel Reyes

El equipo de la Universidad de Guadalajara tendrá este domingo la oportunidad de retomar el camino correcto por la permanencia en Primera División cuando reciban al Atlas en el Estadio Jalisco en un partido que enfrentará a dos rivales que a pesar de que comparten ciudad y hogar, viven realidades opuestas.

Leones Negros llegará en busca de un triunfo que los saque del fondo de la Tabla de Cocientes, mientras que los Rojinegros alejados del tema del descenso tienen nuevos objetivos, situación que no hace a los Zorros como favoritos, pues el conocimiento y la rivalidad deportiva que existe entre ambos equipos dejará de lado cualquier estadística a la hora de saltar al campo.

“La mayoría de los partidos no importa mucho como llegues y menos en partidos que pueden tener algún punto extra motivacional, como es este Clásico Ciudadano; nosotros nos estamos jugando muchísimo, ellos empezaron el torneo pasado en el mismo objetivo que nosotros ya se escaparon de ahí están pensando en otras cosas, pero espero que sea un partido bonito y muy importante para nosotros”, comentó Marc Crosas.

Una victoria a media semana en Copa, renovó la confianza aunado al buen ambiente al interior del grupo genera una confianza que podría jugar a favor de los universitarios el domingo, cuando ante los Zorros, salgan en busca de un respiro en busca de la salvación y de paso una alegría a la afición universitaria que.

“Yo tengo una gran confianza en mis compañeros y estoy confiadísimo al 100 por 100 de que si hacemos las cosas bien como lo hemos venido haciendo últimamente tendremos muchas posibilidades de sacar los tres puntos.
“Sería un bonito regalo para la afición el sacar los tres puntos, que después de los resultados que se han dado yo creo que no habría mejor manera de volver a enganchar a la gente que ganando contra Atlas”, dijo el mediocampista.

Para conseguirlo, este viernes los universitarios trabajaron en la cancha del Monumental Estadio Jalisco, afinando los detalles que habrá que ejecutar para salir airosos del encuentro ante los Rojinegros.

“Nosotros tenemos muy claro cuáles son nuestras virtudes, intentamos ser un equipo sólido y sufrir lo menos posible en la parte de atrás y luego intentar aprovechar las oportunidades que tengamos al frente; en algunos partidos hemos podido hacer daño en el contrataque, hemos podido tener el balón durante más tiempo, estamos encontrando ese punto de variación de que durante un partido hay diferentes momentos y cada momento se tiene que jugar diferente”, expresó el capitán de los “Melenudos”.